El Festival de Velocidad Goodwood 2023 se estará celebrando del 13 al 16 de Julio cerca de Chichester, Reino Unido, donde Ford dará riendas sueltas a las nuevas variantes de carretera y competición de su icónica familia Mustang.
El nuevo Mustang GT3 de carreras, fue presentado el mes pasado, antes de las 24 Horas de Le Mans, y el nuevo Mustang Dark Horse 1 -un modelo de calle listo para el circuito que es el precursor de una nueva familia de automóviles de carreras que incluye al Mustang GT3 y Mustang GT4, harán sus debuts interpretando la banda sonora de su motor V8 en este icónico evento.
Goodwood será el escenario perfecto para explorar los límites y demostrar las verdaderas capacidades de un vehículo que es sinónimo de libertad y altas prestaciones. Ford también mostrará en Goodwood por primera vez, el 14 de julio, un nuevo y fascinante miembro de la familia Mustang.
«Mustang es un vehículo capaz de despertar emociones como ningún otro, y el Festival de la Velocidad de Goodwood acoge a algunos de los aficionados del motor más apasionados del mundo, por lo que desvelar aquí a nuestro nuevo miembro de la familia Mustang es la oportunidad perfecta», expresó Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford Model e.
Ford también prevé el debut de otro icono americano en Goodwood. En este escenario estará presente por primera vez al nuevo crossover de tamaño medio, el Explorer 100% eléctrico, que combina el llamativo estilo americano con la ingeniería alemana pensando en los clientes europeos.
La firma celebra los 50 años del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con el modelo que con su sistema de propulsión híbrido ayudó a impulsar a Ford hacia una nueva era en el motorsport, el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1, que regresa al lugar en que en 2021 fue presentado al mundo por primera vez.
Además, Ford seguirá utilizando esta plataforma para desafiar a los estereotipos de la industria del automóvil. La compañía acogerá en su stand a un grupo de mujeres inspiradoras del sector, quienes debatirán, entre otros temas, sobre cómo los vehículos eléctricos están creando nuevas oportunidades y experiencias de compra para el público femenino.
Los visitantes del stand podrán participar en retos de generación de energía utilizando un suelo especial que capta la energía cinética, así como formando parte de una emocionante competición ciclista inspirada en las iniciativas Share the Road y Park the Car de Ford.