Opulent Velocity, la expresión pura de la innovación Cadillac expresada en el nuevo concepto eléctrico de la marca que combina tecnología avanzada con lujo a medida, el concepto representa la visión futura del rendimiento eléctrico para la Serie V de Cadillac.
La capacidad autónoma de nivel 4 crea una experiencia inmersiva de manos libres a través de modos multisensoriales que promueven el descanso. Se puede acceder a estos modos a través de una pantalla panorámica completa y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD).
Durante el desarrollo de Opulent Velocity, Cadillac exploró los conocimientos científicos de las ondas sonoras y de luz. Luego aprovechó estos hallazgos en toda la cabina, incorporando arte, entretenimiento y luz ambiental seleccionados para sumergir a los viajeros en un entorno manos libres sofisticado e individualizado.
Al activarse con el toque del controlador multifuncional, Opulent Velocity se transforma del modo autónomo a la experiencia Velocity. Una vez que se activa Velocity, el volante y los pedales se presentan y se le pide al usuario que tome el volante. Los asientos delanteros del concepto se apoyan en la consola en forma de Y en voladizo y se acoplan directamente a la puerta, lo que ayuda a proteger al conductor para maniobrar a alta velocidad.
El modo Velocity, que incorpora una experiencia de pista auténtica, conceptualiza una función de «automóvil fantasma» que se muestra en la pantalla HUD y funciona como guía del usuario del vehículo. Este modo presenta un circuito de conducción competitivo que permite a los conductores mejorar sus tiempos de vuelta o competir contra sus pares en varias pistas designadas.
El modo Velocity también visualiza la capacidad de dictar mejoras de conducción, incluidas superposiciones de la carretera, información activa sobre las condiciones de la carretera y control total sobre los ajustes de amortiguación de la suspensión y la aerodinámica activa.
El opulento Velocity llama la atención con una superficie dramáticamente drapeada y una apariencia moderna y limpia en una silueta baja y una fascia delantera escondida. La entrada y salida delantera y trasera se realiza a través de hermosas y distintivas puertas de mariposa de gran tamaño con amplias aberturas de puerta. En la misma línea, las sutiles transiciones y superficies controladas del exterior celebran sus gráficos y proporciones audaces.
La firma de iluminación vertical de Cadillac explora los detalles acanalados de cristal, que se ven en las luces traseras, los faros delanteros y la parrilla, y complementa aún más la postura expresiva del vehículo. La evolución de la insignia iluminada de Cadillac presenta una parrilla iluminada en 3D, que enfatiza la sinergia entre la joyería, la sofisticación y la tecnología. Para agregarle a la apariencia audaz y lujosa, el exterior está pintado en un tono Gilded Pearl claro que es suave y elegante.