Arabia Saudita fue iluminada por el E-Prix de Diriyah de la Fórmula E y Hankook. de iluminación transformaron
El circuito urbano de 2,495 kilómetros alrededor del sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue convertido en un mar de luz con aproximadamente 170 mástiles dando lugar a las carreras dos y tres de la Fórmula E ABB FIA 2024.
El viernes por la noche se celebró la primera de las carreras dobles que emocionó a los espectadores en las gradas del desierto de Arabia Saudita.
Una estrategia de carrera perfecta ocurrió después de algunas batallas emocionantes, fue el actual campeón de Fórmula E, Jake Dennis (GBR/Andretti Fórmula E), quien cruzó la línea de meta en primer lugar.
“Fue una buena carrera para nosotros. Debíamos haber tenido un agarre decente para ganar la carrera por ese margen, eso fue bastante especial. Los neumáticos realmente se comportaron bien”, dijo el joven de 28 años, elogiando la Hankook iON Race. Le siguieron en segundo y tercer lugar el poleman Jean-Éric Vergne (FRA/DS Penske) y Nick Cassidy (NZL/Jaguar TCS Racing).
Luego el sábado, el piloto de Jaguar Nick Cassidy del equipo Jaguar TCS Racing ocupó su lugar en los libros de historia de la Fórmula E como ganador de la carrera en el desierto. Robin Frijns (NLD/Envision Racing) fue subcampeón, terminando por delante de Oliver Rowland (GBR/Nissan Formula E Team) en tercer lugar. Tres carreras después de la temporada 10, Cassidy encabeza la tabla con 56 puntos, seguido por Pascal Wehrlein (DEU/TAG Heuer Porsche Formula E Team/38 puntos) y Vergne (33 puntos).
La Hankook iON Race apoyó a los pilotos de la manera excelente a la que están acostumbrados, a pesar de las temperaturas más frescas de la tarde. Sujin Jang, ingeniero jefe de desarrollo de neumáticos de Fórmula E, comenta que “El asfalto de la pista de Diriyah es muy resbaladizo, además hay arena que el viento arrastra constantemente al circuito. Sin embargo, nuestro Hankook iON Race produjo su excelente rendimiento habitual y proporcionó a los conductores el agarre que necesitaban para impulsar en cualquier momento”,
Sin embargo, los 22 pilotos no fueron los únicos que dieron un gran espectáculo en las dos carreras del Diriyah E-Prix. Un entretenido programa complementario en el Formula E Fan Village, incluido el stand de experiencia de Hankook, brindó a los visitantes una gran cantidad de momentos interactivos. Otro momento destacado fue el espectáculo de drones en el período previo a la carrera. La banda OneRepublic bajó el telón de la acción del viernes, mientras que los legendarios Backstreet Boys proporcionaron un clímax apropiado para el evento.