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El Mundo del Mañana en las Manos del Kia EV9 Hoy

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Cesar Donovan ∙ 5 junio, 2023

Cesar Donovan
5 junio, 2023

El nuevo Kia EV9 es un SUV totalmente eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos. Es el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la firma, el espacioso y llamativo EV9 es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Llega con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño «Opuestos unidos» característico de Kia. Se trata de un vehículo preparado para todo con una autonomía de hasta 497 kilómetros (ciclo WLTP).

Su impresionante diseño está inspirado en la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Una serie de innovaciones inteligentes hacen que el EV9 resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados.

 

Nueva Referencia en la Movilidad Eléctrica

El EV9 se sitúa a la cabeza del segmento E-SUV con su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos. Cuando está parado, el cliente puede elegir para los asientos de la segunda fila entre la función relax. Los asientos ofrecen un confort superior, mientras que los giratorios pueden cambiar de sentido para orientarse hacia la tercera fila. Además, el EV9 incorpora numerosas innovaciones que hacen los viajes más cómodos y confortables, los tiradores de las puertas enrasados, los asientos relax y la triple pantalla panorámica.

Cuenta con una autonomía de hasta 497 km que se complementa con la carga ultrarrápida, que puede añadir hasta 239 km de recorrido en tan solo 15 minutos. El EV9 también está equipado con carga bidireccional. Esto implica que no solo es posible alimentarlo desde un wallbox o un punto de carga público, sino que también se puede utilizar la energía de su batería para suministrar electricidad a dispositivos electrónicos o incluso, en el futuro, a un hogar.

Es el primer vehículo Kia que puede actualizarse a través de Kia Connect Store, lo que permite a los clientes tener al día y personalizar su vehículo con las funciones que deseen. Las alternativas al cuero y los materiales fabricados con plásticos reciclados marcan un cambio importante y significativo hacia interiores más sostenibles.

El Kia EV9 constituye un paso fundamental en el camino de la marca para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Como uno de los primeros vehículos de Europa en alcanzar el nivel 3 de circulación autónoma, el EV9 lleva el ADN del futuro y contribuye a abrir el camino hacia una movilidad sin emisiones, totalmente conectada y autónoma.

En el frente, consta de unas luces verticales LED que se caracterizan por una esbelta lente de proyección o, en el caso del GT-line, un pequeño proyector cúbico. En la parte posterior, la imagen luminosa en forma mapa estelar, en el interior de los característicos pilotos LED, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados, contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología, mientras que los deflectores de aire activos Air Curtain mejoran la eficiencia aerodinámica. Posee unos neumáticos absorbentes del ruido de 19, 20 o 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un elemento de diseño cuadrado.

Se caracteriza por un interior bastante espacioso con una distribución minimalista y funcional. La exclusiva arquitectura eléctrica, con una larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP, permite disponer de más espacio en el habitáculo que nunca. El EV9 posee tres filas de asientos y está disponible tanto en configuración de seis plazas como en la estándar de siete. Actualmente, es uno de los únicos eléctricos disponibles con siete plazas.

Tiene en su consola central un cargador inalámbrico para teléfonos, además de un módulo con puerto USB y cargador. La segunda y la tercera fila también disponen de cargadores USB. En el interior de los reposabrazos traseros delanteros y en la parte superior del bolsillo de las puertas hay luces ambientales que ofrecen diferentes funciones de iluminación, como la conexión rápida y el modo de acampada del auto. Los botones iluminados ocultos garantizan un manejo intuitivo. Las combinaciones de colores interiores incluyen gris oscuro con negro, marrón con negro, gris oscuro con gris claro y azul marino con gris oscuro.

La primera fila de asientos pueden reclinarse con el reposapiés extendido cuando el vehículo está aparcado o cargando. Estos asientos ajustables electrónicamente están equipados con un sistema de memoria integrado que, automáticamente, adopta la posición del asiento y del volante según las preferencias del conductor. Los asientos de la tercera fila están equipados con reposabrazos, portabotellas y portavasos.

En la versión de seis plazas los asientos de la segunda fila llegan equipados con una función de giro de 180 grados. Cuando el auto está parado, los pasajeros de la segunda fila pueden girarlos, mirar hacia los de la tercera fila e interactuar directamente entre ellos. En esta disposición, la larga bandeja deslizante que sale de la consola central hace las veces de mesa entre los asientos.

El Kia EV9 está disponible con tracción total en su versión para España o trasera en otros mercados. En ambas versiones incluyen una batería de 99.8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia.

El motor de la versión de tracción trasera genera una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 350 Nm. Con una velocidad máxima de 185 km/h, esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 541 km (ciclo WLTP).

La variante de tracción total consta de dos motores eléctricos de 141 kW. En el Baseline, el par máximo es 250 Nm en el delantero y 350 Nm en el trasero; la versión GT-line puede alcanzar 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es 200 km/h, la versión Baseline puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 s y el GT-line en 5.3 s. La autonomía estimada WLTP llega hasta 497 km.

El Kia EV9 cuenta con un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando. Solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 239 km para la versión RWD y de hasta 219 km para la versión AWD.

Tiene capacidad de carga bidireccional, lo que en el futuro permitirá utilizar tecnologías avanzadas como carga desde el vehículo (V2L), suministro de electricidad a los hogares o edificios (V2B/V2H) y a la red eléctrica (V2G). Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie en el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 220 V utilizando la batería de su EV9. Para ello se enchufa el cable del dispositivo al puerto de carga del vehículo eléctrico. Las funciones V2B y V2H consisten en la capacidad del vehículo para alimentar un edificio o la casa del cliente. Con la función V2G es posible transferir energía de la batería a la red. Esta función sirve para almacenar electricidad barata en las horas valle y transfiriéndola durante los periodos de máxima demanda.

Llega equipado con una gran variedad de funciones activas de seguridad y asistencia a la conducción para ofrecer la máxima comodidad y confianza durante el viaje. Es el primer modelo de Kia equipado con capacidades de circulación autónoma de nivel 3 con el sistema Highway Driving Pilot (HDP). El HDP mantiene una distancia de seguimiento segura con el vehículo que circula por delante y mantiene al EV9 centrado en su carril, incluso si el conductor suelta el volante. Si el sistema detecta un riesgo inminente, puede realizar una maniobra de emergencia para evitar una colisión. En caso de fallo de funcionamiento o de situación límite, se pide al conductor que tome el mando. Si no se hace cargo, el vehículo lo reconoce como una emergencia y se detiene. Además, el EV9 podrá tener implementada la función “sin manos”, disponible inicialmente en Alemania.

También viene de serie con la última generación de la asistencia para la conducción en autopista (HDA 2), de cambio de carril y detección de manos en el volante. El HDA 2 con detección de manos en el volante evita una colisión si otro vehículo se cruza por delante a baja velocidad. El asistente de cambio de carril ayuda a realizar esta maniobra cuando el conductor enciende el intermitente. El vehículo cambiará automáticamente de carril en la dirección indicada cuando sea seguro hacerlo.

Además incorpora varias funciones inteligentes para hacer más cómoda la conducción y el estacionamiento. Por ejemplo, la cámara 360º (SVM) muestra una vista cambiante de 360 grados al aparcar o conducir, que incluso puede transmitirse a un smartphone. El monitor trasero (RVM), por su parte, muestra una vista trasera al estacionar y en marcha.

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