El legendario Club de Exploradores de Manhattan dio la señal de partida para una nueva expedición de Mike Horn, denominada «Pole2Pole», a bordo de su intrépida G-Class.
Este deportista extremo y aventurero tiene el objetivo de viajar por todo el mundo en una travesía única descubriendo literalmente todo el planeta: de Europa, África, la Antártida, Oceanía, Asia, el Ártico, América del Norte y de vuelta nuevamente a Europa. Al igual que en su exitosa expedición al monte K2, el año pasado, el embajador de la marca Mercedes-Benz se apoya en la legendaria Clase G.
El objetivo de sus expediciones es explorar la cultura y la naturaleza en regiones remotas y compartir sus experiencias y lecciones aprendidas con la gente de todo el mundo.
«Al volar a un país que es desconocido para uno, cuando cruzas en auto y a pie se puede ver cosas nuevas, descubrir la belleza de la naturaleza y entender la vida y las necesidades de las personas que viven allí. La Clase G me permite hacer esto, incluso en las áreas más remotas del mundo, siempre ofreciéndome nuevos desafíos, bajo pruebas impresionantes, como las de mi última expedición llamada “Driven to Explore», dijo Horn.
Mike Horn es reconocido mundialmente como el explorador más desafiante, temerario y moderno del mundo. Él fue la primera persona en navegar toda la longitud del río Amazonas en solitario y sin apoyo, caminar hasta el Polo Norte durante el período de oscuridad y circunnavegar el globo en el ecuador y sin transporte motorizado. En la nueva expedición «Pole2Pole», Horn completó una circunnavegación única del mundo que le permitió unir en singular travesía los dos polos, de allí que «Pole2Pole» sea una odisea única en el mundo.
Después de extensas pruebas en el Canadá invernal, la aventura «Pole2Pole» será tan compleja como exigentemente variada: Horn navegará a Namibia en su barco expedición PANGAEA. La expedición continuará en el Clase G a través del desierto más antiguo del mundo, el desierto de Namib, en la costa de Namibia. La ruta cruzará el delta del Okavango en Botswana, el delta interior más grande del mundo, para luego llegar a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. A partir de ahí PANGAEA lo llevará a la Antártida, a ser cruzada en esquís. Mike Horn entonces navegará por el Pacífico a través de las islas de Oceanía a Asia, donde explorará partes de Nueva Zelanda y Australia. En Papúa Nueva Guinea la Clase G le esperará para una dura expedición a través de bosques vírgenes ecuatoriales… una temeridad a lo Horn fuera de serie.