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El Nuevo VW Golf Da Poder y Toque Agresivo a la Competición

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Juan Carlos García ∙ 10 julio, 2015

Juan Carlos García
10 julio, 2015

Algo nuevo de Volkswagen Motorsport puede saltar a los circuitos, basado en la séptima generación del Golf, se trata del 330 PS concept, a tono con las regulaciones de TCR y su intención es ayudar a Volkswagen evaluar un programa de competición y su potencial para la temporada del 2016 en adelante. El nuevo Golf se pondrá a prueba en condiciones de competencia desde ahora y hasta el final de la temporada, visto como un socio de cooperación. El equipo Liqui Moly Engstler se conducirá en dos vehículos en la octava ronda del Touringcar Racer Internacional Serie (TCR) en el Red Bull Ring de Spielberg.

«La categoría TCR recién creada proporciona una plataforma prometedora para las carreras, a nivel nacional e internacional. Con emocionantes competencias, la tecnología basada en la producción y costos razonables ofrece una nueva perspectiva para los equipos», dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Al desarrollar el concept car basado en el Golf, podemos recurrir a los recursos con que cuenta Volkswagen. Esto reduce el tiempo y los costes de desarrollo. También vamos a utilizar el resto de la temporada para probar el vehículo en condiciones de competencia y evaluar un posible potencial paras las carreras a partir de 2016. «

Visualmente, los genes de carreras están a la vista en el campo desarrollado por Volkswagen Motorsport: llantas de competición de 18 pulgadas, un chasis más o menos 40 centímetros más ancho que el de la producción de golf, y un alerón trasero llamativo dan el golf con aspecto racing y manejo de primera clase. Un divisor frontal aerodinámicamente diseñado y alerón trasero de carbono también se encuentran entre las modificaciones de la pista de carreras. Entre los componentes diseñados para proteger al conductor son un asiento de carreras con protectores de cabeza, una célula de seguridad de carreras, y un depósito de seguridad de acuerdo con las regulaciones de la FIA. Un potente motor de cuatro cilindros, caja de cambios DSG con levas de cambio montadas en el volante, un chasis de carreras desarrollado consistentemente – incluso bajo el capó, el nuevo Golf ha sido preparado meticulosamente por sus salidas en la pista de carreras.

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