La última incorporación a la gama, el ambientalista Superb GreenLine, de Skoda, recientemente lanzado, tomó la autovía del ahorro de combustible y las emisiones hacia un nuevo nivel, con una cifra combinada de consumo de 76.4 mpg y las emisiones de CO2 de sólo 96 g / km para el Hatch y 97 g / km para el Estate. Estos proporcionan el nuevo Superb GreenLine con un alcance potencial de más de 1,100 millas en un solo tanque de combustible suficiente para conducir de Milton Keynes a Barcelona.
El nuevo Superb GreenLine se dará a conocer al público en el mes próximo Salón de Frankfurt y estará disponible en el Reino Unido a finales de este año. El recién llegado, con el de más bajo consumo de combustible y más limpio Superb jamás construido, es propulsado por un motor diesel de cuatro cilindros de 1.6 litros que desarrolla 120PS e incorpora una serie de tecnologías avanzadas de ahorro de combustible y características de ingeniería. Al igual que con todos los demás modelos Superb, el GreenLine está equipado con encendido de arranque y parada y la recuperación de energía de frenado de serie. Además, ambos modelos GreenLine magníficas cuentan con relaciones ya engranaje, SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y neumáticos de resistencia a la rodadura reducida de 16 pulgadas.
Para cumplir con estrictas normas de emisión europeas, el Superb utiliza dos unidades de tratamiento de gases de escape: un convertidor catalítico de oxidación y un filtro de partículas diesel. Las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducen a través del sistema SCR del Superb GreenLine, utilizando el agente reductor AdBlue. Esta solución fabricada sintéticamente, el 32,5% de urea de alta pureza en agua desmineralizada, trata los gases de escape de diesel, lo que reduce el óxido de nitrógeno y el ahorro de combustible.