Diseño, autenticidad y valor a largo plazo, es lo que define la nueva imagen de la marca MINI, dado a conocer por El Grupo BMW en el estreno mundial del MINI Cubman en Berlin, tendrá un logotipo con nuevo diseño y efectos visuales.
Sebastián Mackensen, jefe de MINI, dijo: «Desde su creación en 1959, la marca MINI siempre ha sido sinónimo de las ideas, inspiración pasión. Queremos continuar la historia de éxito de MINI y hemos perfeccionado nuestra estrategia refrescando la identidad visual de la marca a partir de la campaña para el nuevo MINI Clubman. Nuestro objetivo es hacer más personas aficionados de MINI.
El relanzamiento mundial de MINI llevará la marca a una nueva era y, al mismo tiempo, conservando su tradición de reinventarse a sí misma, para adaptar su espíritu a los nuevos tiempos. El relanzamiento será un salto significativo en la identidad de la marca desde 2001. La idea central es la combinación de diseño claro y emocionalmente atractivo, con un enfoque en lo esencial. La motivación de Sir Alec Issigonis, creador del MINI, era construir un automóvil urbano pequeño, económico que tuviera el menor espacio y se utilizara poca gasolina. Sus soluciones inteligentes para optimizar el espacio dieron al Mini original su diseño inconfundible; John Cooper, amigo de Alec Issigonis, reconoció el potencial del automóvil de carreras. La colaboración entre los dos creó una dinámica única entre el enfoque de la marca, en la diversión de conducción esencial y altamente emocional.