El Rallye de Polonia queda como uno de los duelos más emocionantes en la historia de los rallyes, donde la pelea entre Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen/Ola Floene fue de antología. Calor extremo con temperaturas a 30 grados y grandes tramos a la máxima velocidad, el par de duos protagonizaron actuaciones impecables. El aspirante, Mikkelsen, mantuvo la presión del vigente campeón Ogier hasta el final, Ogier se puso en cabeza por sólo 11,9 segundos al final.
Cuando se trata de velocidad, hay que mencionar a Andreas Mikkelsen. El joven de Volkswagen marcó el crono más rápido de la temporada. «Gorklo» y «Wieliczki», con velocidades medias de 131.09 y 128,13 kilómetros por hora. Sébastien Ogier aseguró una fuerte victoria en el Rallye de Polonia con una velocidad media de 121,41 km/h. El dos veces Campeón del Mundo realizó el 60,31% del Rally de Polonia a la máxima velocidad. El Rallye de Polonia está ahora en el duodécimo lugar en la lista de los 15 rallyes del WRC más rápidos de todos los tiempos, en el cual el de Finlandia aparece en 11 ocasiones.
Los metros finales del Rallye de Polonia tuvieron un cambio dramático para Jari-Matti Latvala. El subcampeón del mundo de 2014 llegó a Polonia sin haber acabado nunca en el podio de Masuria, y ese lugar en el podio al final volvió a evitarle en 2015. Tratando de luchar por la tercera plaza con Ott Tanak.