El fabricante de hiperautos Hennessey y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, acaba de anunciar la producción completa de su supercamión ‘VelociRaptoR 6X6’, una Ford F-150 Raptor R que se transforma en un 6X6 casi imparable.
El ‘VelociRaptoR 6X6’, que emplea una Ford F-150 Raptor R de tercera generación como base, cuenta con un bastidor en caja extendido y un segundo eje trasero con bloqueo, completamente funcional: el agarre de tracción mejora en más de un 50 %. La suspensión cuenta con amortiguadores Live Valve Fox, la suspensión todoterreno más avanzada disponible en un vehículo de producción. Un elevador de tres pulgadas eleva la carrocería en preparación para las llantas de aleación personalizadas de 20 pulgadas de Hennessey envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Por último, una amplia plataforma de carga de 8 pies de largo reemplaza la plataforma original de 5.5 pies: la capacidad de carga mejora en más de un 45 %.
Entre las mejoras mecánicas, se encuentran nuevos parachoques delantero y trasero, luces LED todoterreno y distintivos Hennessey VelociRaptoR. El ‘VelociRaptoR 6X6′ resultante es una máquina bestial de casi 27′ de largo, aproximadamente 7′ de alto y 7’ de ancho, con un peso en vacío de aproximadamente 6,500 libras.
El fornido motor Ford Raptor R, un V8 sobrealimentado de 5.2 litros, está intacto. Cuenta con unos formidables 700 bhp a 6650 rpm y un torque de 640 lb-pie a 4250 rpm. Esa es potencia suficiente para garantizar que el imponente ‘VelociRaptoR 6X6’ domine tanto dentro como fuera de la carretera.
Llevar estas camionetas llenas de potencia al nivel extremo ‘6X6’ es algo natural para los ingenieros de Hennessey. La empresa es el mayor productor mundial de Ford F-150 Raptors modificadas. Ha construido miles de camionetas VelociRaptor de alto rendimiento para clientes de todo el mundo, y su colosal 6X6 sigue siendo una de sus construcciones más asombrosas.
“La F-150 Raptor R es competente desde fábrica, pero nuestra actualización 6X6 la mejora dramáticamente. Gana significativamente más tracción gracias a un 50 por ciento más de ruedas motrices. ¡La plataforma de 8 pies agrega una carga de camión de mayor utilidad, y la combinación de tres ejes, una carrocería elevadora y un rugiente V8 ofrece una presencia en el escenario inigualable!», comentó John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa.
Hennessey ha fabricado una gama de camionetas 6X6 exclusivas y competentes, incluida la MAMMOTH 6X6 TRX basada en RAM y la GOLIATH 6X6 Silverado basada en Chevrolet. Para los clientes que buscan una camioneta más práctica, Hennessey también ofrece un conjunto de mejoras orientadas al rendimiento y al todoterreno para la Ford Raptor 4X4 normal. Hennessey ha sido el líder y punto de referencia de la industria para las actualizaciones de la Ford Raptor desde que la camioneta se presentó por primera vez en 2009.
Los clientes pueden escoger un nuevo Ford Raptor R para enviarlo a Hennessey para su conversión, o pueden comprar un vehículo llave en mano directamente de Hennessey. Hennessey se enorgullece de la calidad de sus vehículos y mano de obra, por lo que el ‘VelociRaptoR 6X6’ se beneficia de una garantía integral de 3 años/36 000 millas. Disponible para envíos internacionales, el nuevo Hennessey ‘VelociRaptoR 6X6’ se puede pedir ahora a través de minoristas autorizados de Ford o directamente con Hennessey llamando al +1 979.885.1300 o visitando HennesseyPerformance.com.