En la década de 1920, el gigante Ford no solo fue pionera en el mundo automotriz, sino también en la aviación, cuando la empresa diseñó y produjo el famoso avión Ford Tri-Motor, o «Tin Goose», como se le conoce cariñosamente. Ese mismo avión se convirtió en el primer avión de pasajeros con vuelos regulares y también vio alguna acción militar, y entre 1925 y 1933, FoMoCo construyó 199 de ellos.
Durante todo su tiempo en servicio, el Ford Tri-Motor participó en muchos tipos de actividades, desde volar sobre el Gran Cañón en la década de 1930 hasta servir como avión de pasajeros en Honduras, y exhibirse en la colección de automóviles y aviones Harrah en Nevada, después de lo cual fue comprado por el Liberty Aviation Museum de Port Clinton en 2014 y tratado con una restauración completa.
Luego de tantos años, todavía existen muy pocos aviones Ford Tri-Motor, y de acuerdo con el The Daily Record uno de ellos una vez más le está dando al público la oportunidad de surcar los cielos en el noreste de Ohio.
Actualmente hay un programa para que los entusiastas puedan participar en un recorrido organizado en el Aeropuerto del Condado de Wayne por la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) y el Capítulo 846 de la EAA local del noreste de Ohio. El Tin Goose que se utiliza para esta aparición especial tiene el número de serie ocho y se produjo en 1928, momento en el que realizó su viaje inaugural.