Los conductores jóvenes de hoy no prestan atención a los peligros de la conducción diaria. Volkswagen hace entender lo fácil que es distraerse, especialmente con el celular, los mensajes de texto, las redes sociales y todo lo que desvía la concentración al momento de conducir, demostrando porque estas distracciones son la mayor causa de accidentes en jóvenes al volante.
Una sala de cine en Hong Kong fue el escenario en el que Volkswagen realizó el experimento, colocando en la pantalla imágenes desde el interior de un auto en movimiento, momento en que VW envía un mensaje de texto en masa recibido por el público de la sala llamando a su distracción cuando de repente el auto se estrella.
Los resultados fueron tan impresionantes que VW decidió convertir este experimento en un comercial. Es cierto que cualquiera que estuviera allí tomaría su celular, pero el mensaje es impactante y queda claro que al conducir lo pensarían dos veces antes de tomar el celular, igual para el que ve el comercial. Vean el video.