AZENIS RT615K+ es una fórmula desarrollada para lidiar con los climas más extremos y en todo tipo de pavimento. Este neumático está diseñado para toda clase de vehículos, desde muscle cars, deportivos, autos viejos modificados (street rods), hasta sedanes de alto rendimiento.
Con un compuesto de caucho más resistente, que es el utilizado para la categoría Rendimiento Extremo Para Verano, los neumáticos AZENIS RT615K+ ofrecen mayor agarre en condiciones extremadamente secas, y por tanto mayor seguridad en el manejo.
Con grandes características que lo hacen diferente y sumamente confiable, el AZENIS RT615K+ posee un sistema de bloques o tacos «Massive Sport Side Shoulder Blocks», brindando niveles extremos de tracción lateral al girar, mientras que el segmento central firme se encarga de transmitir el poder de la mákina al asfalto, para ofrecer un contacto constante con la carretera.
El FALKEN AZENIS RT615K+ cuenta con unos canales circunferenciales interiores y bloques cóncavos, los cuales ayudan a evacuar agua del área de contacto con la carretera, mejorando la tracción sobre superficies mojadas y aumentando la resistencia al deslizamiento sobre agua (hydroplaning).
Si hay una característica que distingue a este titán del reinado de los neumáticos es su construcción interna, la cual incluye una estructura resistente a tensiones fuertes, que ayuda a aumentar la respuesta al girar el volante y genera mayor estabilidad a velocidades elevadas.
Otras características del AZENIS RT615K+ son sus correas gemelas de acero resistente a tensiones fuertes, las cuales son reforzadas con capas de nailon envuelto en espiral sin juntas, para proporcionar un desgaste parejo y mayor durabilidad.