Durante las pruebas en Jerez de la Frontera, Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo de la semana, y si bien es muy temprano para decir nada, no hay duda de que Mercedes tiene mucha velocidad en sus mákinas, ha sido una buena semana para el equipo italiano. El SF15T ha demostrado no sólo ritmo respetable, sino también fiabilidad. «Durante el invierno, hemos hecho un buen paso adelante«, dijo Raikkonen. «Y este bólido es sin duda una mejora con respecto al 2014 uno. Es todo el paquete que ha progresado, pero aún queda mucho trabajo por hacer. No estamos comparando con los demás, acabamos con nuestro propio trabajo, sin mirar lo que otros estaban haciendo”.
«Los tiempos son relativamente de poca importancia; lo importante es que hemos reunido un buen número de vueltas sin tener ningún problema real. Las condiciones de hoy no eran tan fáciles, con demasiado viento fuerte en la pista, aunque, claro, es el mismo para todos. Como ya he dicho, ahora tenemos una buena base de partida para iniciar el trabajo de desarrollo».
Sauber de nuevo parecía fuerte como Marcus Ericsson estableció el segundo mejor tiempo del día, a pesar de que era casi 1,2 segundos por detrás de Raikkonen.
«Ha sido otro buen día para nosotros, con más de 100 vueltas completadas», dijo Ericsson. «Ha sido una gran primera semana de pruebas para todo el equipo, y me gustaría dar las gracias a todos por el trabajo realizado. Recogimos un montón de buena información. Fue interesante para mí porque yo conducía el auto en los días uno y cuatro, y era obvio que hemos sido capaces de hacer algunos progresos en el medio. Felipe y el equipo hizo un buen trabajo, así que cuando me subí al auto nuevo, yo era capaz de darse cuenta de inmediato del progreso, lo cual es alentador. Creo que tenemos una buena base que ahora podemos aprovechar».