El equipo Ferrari prepara un nuevo grupo de mejoras para su monoplaza y espera presentarlas en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, según rumores entre boxes.
Las mejoras se encontrarían en el tren de mando, el chasis y en algunos elementos aerodinámicos, habiendo confirmado el Director del equipo, Maurizio Arrivabene, que efectivamente “habrá sorpresas”, afirmó.
“No diré cuándo, pero sí diré que nuestros ingenieros no duermen, así que pronto vendrán algunas sorpresas, porque entre todos los que están durmiendo menos son los del chasis…”, dijo Arrivabene.
Otra vez el directivo de Ferrari quitó importancia a la falta de victorias que caracteriza la campaña de Ferrari. “No importa cuántas victorias tengamos, sino cuánta presión ponemos a nuestros rivales. Ahora tenemos que contar que Hamilton y Rosberg se quiten puntos mutuamente. Este año hemos tenido muchos momentos desafortunados y ellos no tantos. Si las cosas se combinan todo puede ocurrir y remontar puntos será fácil. En Canadá estábamos al nivel de Mercedes. En Bakú no tanto, pero igual conseguimos el podio.”. Arrivabene mencionó un nuevo factor a favor de Ferrari.
“Hamilton está intentando quitar puntos a Rosberg y eso le hace nuestro mayor aliado en este momento. Obviamente cuando alcancemos a Nico, será un nuevo adversario. ¡Faltan trece carreras y pueden pasar muchas cosas!”.