Ford Pro en Europa acaba de anunciar que ha realizado importantes mejoras en el rendimiento y la productividad del vehículo que llegarán en 2024 a la Transit, la furgoneta de carga más vendida del mundo, diseñadas para ayudar a las compañias a optimizar sus operaciones.
En lo que se refiere al ámbito de conevtividad estándar y capacidad de actualización inalámbrica Ford Power-Up los modelos Ford Transit y E-Transit dan un amplio paso adelante. El nuevo software simplifica las conversiones de posventa y automatiza las tareas repetitivas de los conductores de reparto, que a menudo pueden hacer 150 entregas al día. Las mejoras en el chasis y una opción de transmisión automática de ocho velocidades aumentan la carga útil y mejoran el rendimiento, la conducción y la eficiencia del vehículo.
«Como líder de ventas de vehículos comerciales en Europa durante ocho años consecutivos, nunca dejamos de buscar nuevas oportunidades de aumentar la productividad de nuestros clientes. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para entender los desafíos a los que se enfrentan y crear nuevas soluciones juntos. Estas nuevas innovaciones mejoran las funcionalidades digitales de Transit, el hardware y el ecosistema de apoyo Ford Pro para ofrecer un nuevo nivel de productividad a nuestros clientes”, comentó Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
Con el objetivo de ayudar a los clientes de todos los sectores a mejorar los beneficios de productividad gracias a los vehículos comerciales conectados, Ford Pro continúa ampliando las capacidades digitales en su gama de vehículos comerciales Transit y E-Transit. Las nuevas características para 2024 en Europa incluyen:
Sistema de comunicación e información SYNC 4, apoyado por una pantalla táctil de 12 pulgadas instalada en el centro y un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas para una cabina intuitiva y centrada en el conductor, con Navegación Conectada para información del tráfico en tiempo real para ayudar a los conductores a planificar rutas y mantenerse dentro de los horarios planificados.
El último módem 5G de Ford, que proporciona conectividad ultra rápida a las tecnologías inteligentes de Transit con actualizaciones inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la productividad del vehículo sin tener que ir al concesionario.
La nueva tecnología Delivery Assist (disponible en los modelos E-Transit de batalla larga y Transit con transmisión automática) automatiza algunas tareas de seguridad repetitivas para los conductores de reparto, que a menudo realizan hasta 150 entregas al día, ahorrando hasta 20 segundos en cada entrega. Al aparcar el vehículo, de forma automática, se para el motor, se activan las luces de emergencia y la alarma, y se bloquean aquellas puertas que el conductor no utiliza para salir de la cabina o acceder a los paquetes. Una vez hecha la entrega, al pisar el pedal del freno, se vuelve a arrancar el motor y se desactivan las luces de emergencia.
El Sistema de Integración Upfit de Ford Pro permite a los conductores controlar los equipos instalados mediante botones digitales en la pantalla táctil de serie de la cabina y también conecta con los paquetes de software de Ford Pro para la monitorización en remoto, -por ejemplo, para controlar la temperatura en vehículos refrigerados que transportan productos farmacéuticos o alimentación y bebidas en los que es esencial que la cadena de frío no se interrumpa.
La Transit 2024 llega de serie con un gran paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor para la seguridad de este y de la carga, incluyendo el Asistente Precolisión con Frenado de Emergencia Automático, el Sistema de Alerta y Ayuda para Mantenerse en el Carril y el Asistente de Velocidad Inteligente. Los paquetes de asistencia al conductor incluyen un Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Centrado de Carril y Stop & Go, y la Asistencia Activa para Estacionar con cámara de 360 grados, que proporcionan mayor tranquilidad a los conductores y pueden ayudar a reducir el tiempo de inactividad, además de los costos de reparación y de seguros para los operadores.
Introduce una nueva opción de transmisión automática de 8 velocidades para los Transit de tracción delantera con el fin de mejorar las prestaciones, la eficiencia y la capacidad de carga. La nueva transmisión maximiza la capacidad de carga con hasta 4,250 kg de Masa Bruta del Vehículo (GVM) y 6,000 kg de Peso Máximo Autorizado del Vehículo y Remolque (GTM) 7, lo que supone un aumento de 700 kg y 1,750 kg respectivamente.
Los nuevos modelos Transit y E-Transit estarán disponibles para pedidos de clientes a finales de este mes de julio y entrarán en producción en 2024, con entregas previstas a partir del verano. Desde su lanzamiento en 2022, la Ford E-Transit se ha convertido en un claro líder en el segmento de vehículos eléctricos de dos toneladas, representando más del 50 % de todos los vehículos eléctricos vendidos en Europa en su clase.