El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), premió a la pickup Ford F-150 en la categoría “SuperCrew y SuperCab configurations”. De esta forma, la guerrera de Ford es la única pickup de tamaño completo que pude exhibir las cinco estrellas de valoración del IIHS, al ser reconocida por su excelencia en prueba de choque, incluyendo pequeñas colisiones frontales, gracias a que es una mákina hecha de acero de alta resistencia, en grado militar, con aleaciones de aluminio en la carrocería en todas sus configuraciones: SuperCrew, SuperCab o cabina regular.
Su ingeniería inteligente la hace excelente para el remolque, así como su capacidad para la carga útil y economía de combustible estimada por la EPA, para vehículos de gasolina.
«Desde el momento en nuestro equipo se puso a diseñar y construir la nueva F-150, sabíamos que tenía que ser el mejor en su clase», dijo Raj Nair, Ford vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, y director técnico. «Este premio del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras Selección Top Safety Pick es otro ejemplo del compromiso de Ford con la construcción de la más dura, más inteligente, más capaz y más segura F-150 construida jamás».