Es un escenario que recuerda años 1930 y 1940 cuando los fabricantes automotrices se unieron al esfuerzo nacional en la producción de herramientas y vehículos militares para la Segunda Guerra Mundial.
Ford y General Motors se preparan para ser los próximos grandes productores de ventiladores. Estos dos gigantes de Detroit han discutido la posibilidad de fabricar aparatos de respiración para atender a los pacientes de Coronavirus mientras se anticipa un aumento exponencial.
Ford dijo que ya entrado en conversación con el gobierno tanto de Estados Unidos como del Reino Unido sobre el tema.
«Como el mayor productor de vehículos de Estados Unidos y el principal empleador de trabajadores automotrices, Ford está listo para ayudar a la administración en todo lo que podamos, incluida la posibilidad de producir ventiladores y otros equipos»… «Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuerte que nunca», dice el comunicado de Ford.
Mientras tanto, General Motors ha afirmado que la compañía está estudiando el potencial para apoyar la producción de equipos médicos.
El presidente Donald Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa, que le permite reunir al sector privado para ayudar al gobierno en tiempos de emergencia nacional.