Ford Chip Ganassi Racing obtuvo su segunda victoria en sólo dos semanas, gracias a una brillante estrategia de pits y la fuerza de sus neumáticos Michelin. Para la segunda carrera consecutiva, el dúo de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, al mando del Ford GT Nº 67 ocupaban la cima el podio, esta vez en el Canadian Tire Motorsport Park, cerca de Toronto. Esta es su tercera victoria juntos y cuarta en la general para el equipo.
«Tuvimos un buen auto, si bien no era el más rápido», dijo Westbrook, que se clasificó y comenzó conduciendo el Ford No. 67 en P3. «Creo que salirse con la victoria cuando usted no es el automóvil más rápido, es muestra de la fuerza y la confianza que tenemos en Ford Racing Chip Ganassi».
El Ford No. 67 optó por dividir con el paquete de GTLM, abasteciendo combustible sólo en su última parada en boxes, acortando su tiempo en la calle y en la misma zona de boxes. A pesar de parar, conservaron su ventaja y su fe en sus neumáticos Michelin, lo cual dio sus frutos con una victoria.
«Fue una gran llamada (tomar solamente el combustible en la última parada en boxes)», dijo Westbrook. «Ryan tenía que hacer un gran trabajo para alcanzar la final y lo hizo muy bien. Estamos encantados de este impulso. Ganar se convierte en un hábito que dicen, y se siente como ahora. Es bastante surrealista”.
Westbrook y Briscoe se unieron para la primera victoria de Ford GT en Laguna Seca en mayo. Luego fue el turno de sus compañeros de equipo, como Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais primera en el Le Mans 24. Watkins Glen terminado vieron Westbrook y Briscoe vuelven a Victoria en la Sahlen de seis horas de The Glen.