El superdeportivo Ford GT de ultra-alto rendimiento fue dado a conocer en el cónclave de Detroit, en su edición 2015, alzándose de una vez con los máximos laureles del NAIAS. El jurado está conformado por celebridades en diseño, actuales y anteriores, de todos los consorcios automotrices del mundo, así como los departamentos de transporte en las escuelas de arte y diseño más importantes.
«Ford y sus empleados se sienten honrados de recibir este reconocimiento», dijo Moray Callum, Ford Motor Company vicepresidente de Diseño. «Lo mejor del nuevo Ford GT es que hemos sido capaces de mantener la esencia de la GT 40 original, vertida en un genuino modelo del siglo 21. La tecnología de última generación del GT y de ingeniería demuestran el compromiso de Ford con el rendimiento y la innovación en todos los aspectos de nuestro negocio».
El nuevo superdeportivo representa el compromiso del emporio del óvalo azul con la innovación y el desempeño. Sus innovaciones y construcción ligera ayudarán a servir a toda la línea de productos de Ford Motor Company de seguir adelante.
Una de próxima generación, su motor turbo EcoBoost V6 de 600 caballos de fuerza del motor, exhibe notable eficiencia, un atributo clave de su resistencia del sistema de propulsión derivada de las carreras. El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades que proporciona cambios de marcha casi instantáneas y control del conducción excepcional.
La eficiencia aerodinámica está en el corazón del diseño de la Ford GT, con cada pendiente y la forma diseñada para minimizar la resistencia. Un alerón trasero activo que se teclea la rapidez y la intervención del conductor, la implementación y ajuste de su altura y / o el ángulo de paso dependiendo de las condiciones.
A partir de la producción en 2016, Ford GT llega en algunos mercados mundiales para celebrar el 50 aniversario de los coches de carreras Ford GT colocación de 1-2-3 en los 1966 24 Horas de Le Mans.