×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Team FORDzilla… del Juego al Hecho

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 19 septiembre, 2020

Dhymar Cohen
19 septiembre, 2020

El estudio de diseño de Ford en Colonia, Alemania, inició la creación del modelo a escala real 

Gamescom es el festival que une a más fanáticos y entusiastas de los videojuegos en Europa. Para su edición 2020, Ford y el Team Fordzilla e-Sport, han presentado una súper mákina de carreras virtual, producto de la unión de las mentes creativas de los propios jugadores y de diseñadores de Ford.

Twitter fue la plataforma que permitió la interacción entre los diseñadores y los jugadores, quienes tuvieron la oportunidad de decidir mediante un sistema de votación durante los diferentes niveles del diseño.

La configuración se arma de varios elementos: asientos, estilo de cabina y transmisión. La interpretación de las sugerencias por parte de los diseñadores de Ford dio como resultado el Concept car del Team Fordzilla, el “Projecto P1”.

Un arduo proceso de votación en cuyo desarrollo se presentaron las preferencias de alrededor 250 mil aficionados sobre la encuesta final que traía dos propuestas de diseños de los expertos de Ford, en la que resultó ganador con un 83.8% de los votos, el presentado por el diseñador, Arturo Ariño de España.

Al parecer las negociaciones con desarrolladores están a un punto de que el “Proyecto P1” pueda estar haciendo aparición en las pistas de competencias digitales en 2021, según lo deja entrever Ford.

Según Ariño, la musa del diseño fue el Ford GT, dotado con un sello especial al incluir una tecnología capaz de transformar su carrocería para agregarle ventajas físicas y mecánicas que lo hacen adaptarse fácilmente tanto en las rectas de Le Mans como en las intrincadas pistas de Mónaco.
Ford y Team Fordzilla no apagan los motores, el estudios e diseño de Colonia en Alemania comenzaron la construcción del modelo a escala real basado en el concept car P1… según Ford.

Buscando ofrecer a toda la comunidad de sus fanáticos gamers y la experiencia única de conducción, Ford ha navegado en lo surreal y virtual, poniendo sus pies sobre la tierra… o más bien sus “gomas” sobre la realidad, según la marca.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo