El Ford GT-40 con la librea de Gulf Oil derribó a Ferrari hace 50 años para hacer historia en las carreras, un momento United Way para el sureste de Michigan aprovechará la subasta del 2019 Ford GT Heritage Edition VIN 001 Pintado en el mismo famoso esquema azul y naranja. Se espera que el vehículo atraiga una suma considerable en la 48a Subasta Anual de Automóviles de Colección Barrett-Jackson el 19 de enero de 2019, en Scottsdale, Arizona.
«El 2019 Ford GT Heritage Edition se convirtió instantáneamente en uno de los autos más esperados del mundo con su famoso esquema de pintura», dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford, Global Operations. «La increíble historia de este auto debería ayudar a United Way for Southeastern Michigan a recaudar mucho dinero para avanzar en su misión de ayudar a mejorar las vidas de nuestras comunidades«.
Este auto celebra el último par en una notable serie de cuatro victorias consecutivas de Le Mans para Ford. El mismo Ford GT40 (Chasis No. 1075) ganó la carrera en 1968 y 1969. Patrocinado por Gulf Oil en ambos años, es el único auto de posguerra que gana la carrera dos veces seguidas. Esas victorias ayudaron a consolidar el lugar de Ford en el automovilismo internacional.
El paquete opcional Ford GT Heritage Edition 2019 celebra esas victorias con el famoso esquema de pintura, junto con detalles en fibra de carbono tanto para el interior como para el exterior.
El exterior presenta pilares A de fibra de carbono a la vista y ruedas únicas de aluminio forjado de 20 pulgadas de una sola pieza en acero inoxidable oscuro de alto brillo con tuercas negras. Calibradores naranjas y tapas de espejo retrovisor plateadas completan el look.
Solo para 2019, el paquete cuenta con los gráficos No. 9 en el capó y las puertas, así como una imagen fantasma en los paneles de las puertas interiores.
En el interior, Ebony Alcantara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo interior y el volante. Las costuras contrastantes en azul y naranja acentúan los asientos y el volante, con un nuevo repujado inspirado en el original auto ganador de Le Mans, así como paletas de cambio anodizadas transparentes y pulidas.
Las aplicaciones de acero inoxidable oscuro de alto brillo realzan el panel de instrumentos, los biseles de registro de la puerta y la abrazadera en X para redondear el interior.
El Ford GT Heritage Edition también cuenta con una placa de identificación serializada única, más marcos de puertas de fibra de carbono mate expuestas, cápsulas de registro de aire y consola central.
«Ford Motor Company ha apoyado por mucho tiempo el trabajo de United Way a lo largo de nuestros 100 años de historia», dice Darienne Driver, presidente y CEO de United Way para el sureste de Michigan. «Esta increíble donación nos permitirá mejorar nuestros esfuerzos para garantizar más familias en comunidades marginadas en el sureste de Michigan tienen acceso a los recursos que necesitan para prosperar«.