Independientemente de las normas de los circuitos, reglamentos y limitaciones de las series de carreras, Ford creo el Ford GT Mk II, construido por Ford Performance y Multimatic, que ofrece todo el potencial de rendimiento del Ford GT, en una salvaje versión diseñada exclusivamente para devorar las pistas con sus 700 caballos de fuerza.
Las innovaciones y mejoras en el rendimiento del Ford GT Mk II incluyen mejoras aerodinámicas, peso reducido y actualizaciones del chasis y, lógicamente, una potencia desmesurada del motor.
Esta mega-mákina de edición limitada está limitada a 45 unidades con un precio de venta al público a partir de un millón de euros (1.2 millones de dólares). Ford y Multimatic lo presentaron en el Festival de la Velocidad de Goodwood, marcando la siguiente etapa en la saga Ford GT.
Con un motor EcoBoost de 3.5 litros y los ya citados 700 caballos, una aerodinámica probada en competición y unas dinámicas de conducción orientadas a la competición, el GT Mk II ha sido co-desarrollado tomando únicamente como referencia las exitosas campañas del Ford GT en Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato Mundial de Automovilismo IMSA WeatherTech SportsCar Championship.