La Súper Temporada WEC 2018-2019 vuelve este fin de semana y el equipo Ford Chip Ganassi Racing está listo para continuar la lucha por los máximos honores en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. La ronda 3 tendrá lugar en el mundialmente famoso circuito de Silverstone, a solo unos kilómetros de Greatworth Park, donde se encuentra la base del equipo, convirtiéndolo en el evento local.
El equipo esperaba una feroz competencia en la clase GTE Pro en Le Mans y eso es precisamente lo que obtuvieron.
«La competencia en GTE Pro es excepcionalmente dura, lo vimos en Spa y Le Mans«, dijo el director del equipo, George Howard-Chappell. «Los nuevos autos permitirán que los pilotos mejoren su rendimiento, y ya sabemos cuán competitivos son Porsche y Ferrari. Un mes antes de la carrera reservamos una prueba y se nos unieron otros dos fabricantes, por lo que al menos tres de nosotros tenemos una idea de qué esperar dada la nueva superficie de la pista. Idealmente, nos gustaría continuar la racha ganadora que nuestro equipo hermano en EEUU ha ido consiguiendo, pero ya se verá. Iremos a toda máquina y sé que el diseño de la pista se adapta bien a nuestro vehículo».
El Ford GT nº 66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson se colocaron en lo más alto entre los corredores de Ford WEC en Le Mans, con un sexto lugar que les permitió ganar puntos para un tercer puesto en la clasificación del WEC. Con una victoria en la primera ronda en Spa, Mücke y Pla están ahora en el segundo lugar en la batalla del Campeonato de pilotos, a solo ocho puntos de los líderes. Ahora que Le Mans ha finalizado, tanto el coche nº 66 como el nº 67 vuelven al equipo habitual de dos pilotos para las próximas carreras.