El Ford Mustang fue el cupé deportivo más vendido del planeta en el 2017, por tercer año consecutivo, con más de un tercio de sus ventas en los mercados mundiales. Según IHS Markit. Ford vendió 125,809 unidades y convertibles Mustang en 146 países el año pasado.
Esta información, compilada por el gobierno y otras fuentes y que captura el 95 por ciento de los volúmenes de vehículos nuevos en más de 80 países, coloca a Mustang por delante de todos los demás competidores deportivos en todo el mundo.
Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.
«El mundo ama a Ford Mustang», dice Erich Merkle, analista de ventas de Ford. «Durante años, Mustang era inalcanzable para los clientes en la mayor parte del planeta. Solo se podía encontrar en la televisión o internet, y ahora rueda por las calles de Beijing a São Paulo».
De los casi 126,000 autos vendidos en todo el mundo, Ford informó que 81,866 de ellos se registraron en los Estados Unidos, lo que significa que poco más de un tercio de todas entregas del Mustang se están produciendo en los mercados de exportación. La demanda sigue siendo particularmente fuerte en China, donde Mustang fue el deportivo más vendido el año pasado, con base en 7,125 vehículos entregados.
La configuración más popular en todo el mundo es el Mustang GT con el icónico V8 de 5.0 litros.
Mientras que los autos deportivos se han inclinado tradicionalmente hacia los compradores masculinos en los Estados Unidos, Mustang encuentra cada vez más el favor de las mujeres. En un entorno de ventas relativamente planas de automóviles deportivos para mujeres, la investigación de Ford muestra un aumento del 10 por ciento en las mujeres que compran Mustang en los últimos cinco años.