El Ford Mustang está de fiesta global, no sólo por ser el auto deportivo más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 50 años, sino porque se convirtió en el deportivo más vendido en el mundo durante el pasado 2016.
Los mercados internacionales alimentaron el crecimiento de las ventas de Mustang durante el 2016, con cifras mundiales de hasta un 6% más que el 2015. De hecho, el número de modelos Mustang exportados se está duplicando cada año, según datos suministrados por Ford.
Antes, «el pony car» sólo estaba disponible en América, ahora el Mustang se vende en 140 países, con seis mercados más que se añadirán este año. En total, más de 150,000 Mustangs fueron vendidos, según los datos de registro de vehículos nuevos de IHS Markit. Las ventas globales aumentaron 6% sobre el pasado 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional de hasta 101%, con casi 45,000 vehículos Mustang vendidos fuera de los Estados Unidos. El ascenso del Mustang como el automóvil deportivo más vendido en el mundo en el 2016, fue impulsado en gran parte por el continuo despliegue global que vio grandes ganancias en ventas en Alemania y China, así como la introducción del auto a naciones más pequeñas como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire. Desde su lanzamiento en China en 2015, el Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en el mercado automotriz más grande del mundo. Las ventas en 2016 subieron 74% respecto al 2015, según los registros de vehículos nuevos de HIS Markit. «El legado del Mustang sigue creciendo en lugares que nunca habíamos alcanzado”, dijo Mark Schaller, gerente de mercadeo de Ford Mustang. «Seguimos haciéndolo, poniéndolo a disposición de nuevos mercados con conductores entusiastas que responden con su aprobación rotunda». Durante décadas, muchos fanáticos del Mustang a nivel mundial se esforzaron por adquirir el veloz, divertido y asequible carro deportivo de Ford. Reconociendo esta pasión, Ford decidió en el 2015, que llevaría su emblemático Mustang a mercados alrededor del mundo. Los datos de Ford muestran que más de 395,000 Mustangs de sexta generación se han producido en la planta de ensamblaje de Flat Rock desde el 2015, de los cuales 98,000 han sido enviados a clientes fuera de los Estados Unidos… haciendo del proverbial «pony» un pura sangre global.