Ford Motor Company y Grand Rapids están trabajando estrechamente con partes interesadas públicas, así como con AT & T, Dell Technologies, Microsoft, PlanetM y The Right Place, para lanzar el Grand Rapids City of Tomorrow Challenge, un plataforma de crowdsourcing para residentes, empresas y grupos comunitarios para proponer y poner a prueba soluciones que mejoren la movilidad en Grand Rapids.
A medida que aumentan las poblaciones urbanas y surgen nuevas tecnologías, las formas en que las personas se mueven en las ciudades están cambiando. En Grand Rapids, por ejemplo, el uso del transporte público continúa cayendo y la mayoría de las familias tienen dos o más automóviles, según la Asociación Estadounidense de Transporte Público. Con Grand Rapids experimentando el mayor aumento de la población en Michigan en términos porcentuales, según la Oficina del Censo de EE. UU., Existe la necesidad de aliviar la congestión y reducir los tiempos de espera de transporte.
Las soluciones a muchos problemas de movilidad ya existen de alguna forma, pero City of Tomorrow Challenge crea un proceso más inclusivo en el que los residentes pueden expresar sus ideas a medida que participan en el trabajo para garantizar un futuro donde las personas y las empresas puedan prosperar.
Al trabajar con las comunidades para compartir nuevos diseños e innovaciones de movilidad y financiar pilotos para probar las mejores soluciones, el objetivo del programa es ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de Grand Rapids proporcionando opciones de movilidad dinámica basadas en el sistema de transporte existente.
«A medida que nuestra ciudad crezca, queremos asegurarnos de que estamos trabajando con nuestra comunidad para facilitar el transporte por Grand Rapids«, dijo la alcaldesa de Grand Rapids, Rosalynn Bliss. «También queremos fortalecer la confianza en nuestros sistemas de transporte existentes. Nos hemos unido al City of Tomorrow Challenge porque creemos que Grand Rapids es un lugar donde las ideas innovadoras pueden mejorar la movilidad en nuestra ciudad».
A lo largo del programa de ocho meses, quienes viven, trabajan y juegan en Grand Rapids están invitados a explorar opciones dinámicas de movilidad, que incluyen hacer que las calles de la ciudad sean más accesibles y aptas para bicicletas, extendiendo el uso y la información que proporcionan los sistemas de transporte, y permitiendo opciones de transporte inteligentes. El desafío incluye un premio de hasta $ 100,000 para financiar a los pilotos que prueban las mejores soluciones en un entorno real.