Como AAA espera que un número récord de vacacionistas del 4 de julio salga a la carretera, Ford y la Universidad de Vanderbilt están llevando a cabo la mayor demostración de su tipo que muestra que el uso generalizado del control de crucero adaptativo podría ayudar a minimizar los molestos congestionamientos fantasmas.
Los investigadores de tráfico de la Universidad de Ford y Vanderbilt compararon el rendimiento del control de crucero adaptable de Ford con los conductores que no usan la tecnología en situaciones de tráfico. En los escenarios que simulan más estrechamente el tráfico normal, los sistemas ACC suprimieron con éxito, como dijimos, un congestionamiento fantasma.
El control de crucero adaptativo basado en radar, que puede reducirse y acelerarse automáticamente para mantenerse al ritmo del automóvil que está delante sin fatigarse ni distraerse, se ofrece en el 71 por ciento de los vehículos estadounidenses de Ford.
Ford Co-Pilot360 se lanza en 2018 para acelerar el despliegue de las tecnologías de asistencia al conductor, diseñadas para ayudar a las personas a conducir con más confianza ya que pasamos colectivamente aproximadamente 160 millones de horas en viajes diarios y atascos de tráfico en todo el mundo cada año; en los EE. UU., los proyectos de INRIX que aumentaron los viajes de excursionistas de vacaciones podrían duplicar los tiempos de viaje en las áreas más congestionadas
En una pista cerrada de pruebas de Ford, 36 conductores simularon el tráfico normal de la carretera utilizando un control de crucero adaptativo, que puede disminuir la velocidad y acelerar automáticamente para mantenerse al ritmo del automóvil que está delante sin fatigarse ni distraerse. Esos conductores luego condujeron el mismo curso, pero sin la tecnología, lo que significa que tuvieron que frenar y acelerar el vehículo manualmente.
Los resultados: los vehículos que usan un control de velocidad adaptativo reducen el impacto de un evento de frenado más que aquellos vehículos sin la tecnología activada. Incluso con solo uno de cada tres vehículos que usaban control de crucero adaptable, la prueba arrojó beneficios de tráfico similares.
Ford actualmente ofrece control de crucero adaptativo en el 71 por ciento de los modelos de los EE. UU.
«Durante años, los investigadores e ingenieros de tráfico han estado buscando tecnologías inteligentes para vehículos para reducir la congestión del tráfico, ya sean vehículos que se comuniquen entre sí o vehículos que puedan predecir el futuro», dijo Daniel Work, profesor de ingeniería civil en la Universidad de Vanderbilt. «Esta demostración fue una oportunidad única para comprender cómo las tecnologías activas de asistencia al conductor disponibles comercialmente se pueden utilizar para influir positivamente en el flujo de tráfico».