Volkswagen AG y Ford están explorando una alianza estratégica, investigando varios proyectos en conjunto, incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de sus clientes a nivel global.
El propósito de estos potenciales proyectos es fortalecer la competitividad de ambas empresas, para compartir novedades a medida que las conversaciones avanzan. VW y Ford afirmaron que cualquier alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionarial, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas.
“Ford está comprometido a mejorar su eficiencia y a utilizar modelos de negocio adaptativos, lo cual incluye trabajar con partners para conseguir esta mejora” ha afirmado Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford. “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra salud operativa, al mismo tiempo que creamos un catálogo global de productos de éxito y ampliamos nuestras capacidades”.
“Estamos deseando explorar junto al equipo de Volkswagen durante los próximos días las posibles metodologías conjuntas para atender de manera más eficaz las cambiantes necesidades de los usuarios de vehículos comerciales”.
El Doctor Thomas Sedra, jefe de Estrategia del Grupo Volkswagen ha asegurado: “Los mercados y las exigencias de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este ambiente lleno de retos, resulta fundamental ganar en flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. Vemos la potencial cooperación industrial con Ford como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”.