La Formula Ford desarrollará una nueva serie de carreras para jóvenes pilotos que buscan ingresar a la Fórmula 1, tras la firma de un acuerdo con la MSA, el órgano de rector del automovilismo británico. Así dicha serie en Gran Bretaña adoptará las normas y directrices de la Fórmula 4 de la FIA partir del 2015.
Este paso supondrá adoptar un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono que cumplirá con las normas de seguridad FIA F3. Los autos estarán propulsados por el potente motor 1.6 EcoBoost.
El nuevo campeonato de Fórmula Ford aparece en el programa de televisión del campeonato británico de Turismos, la atracción automovilística de mayor audiencia en el Reino Unido. «Estamos encantados de que, tras muchos meses de trabajo, podamos anunciar nuestros planes en la Fórmula Ford para un futuro a largo plazo. Hemos trabajado conjuntamente con la MSA y la FIA, y en particular con el Presidente de la comisión de monoplazas de este último estamento, Gerhard Berger, para llevar el proyecto a buen término”, dijo elDirector de Ford Racing para Europa, Gerard Quinn.
Comento además que «La FIA está centrada en un objetivo: establecer un camino que conduzca de forma clara hacia la Fórmula 1 y para ello ha creado normas destinadas a garantizar niveles consistentes de organización, equidad técnica, relevancia y estabilidad deportiva. Ford está encantado de trabajar con la MSA y la FIA para llevar a cabo dichos planes. En sus 47 años de historia, la Fórmula Ford ha realizado una enorme contribución a la competición automovilística y nos complace que siga estando a la vanguardia en la formación de jóvenes pilotos».