×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Legendaria Z de Nissan en Nueva Generación

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 16 septiembre, 2020

Denominado “Z Proto”, esta mákina representa la realidad de la nueva generación del súper legendario Nissan Z en su exacta expresión. El icónico deportivo demostrará su nivel de poder por medio de un propulsor V6 TwinTurbo, pero la gran sorpresa técnica está directamente relacionada con el sentimiento de la conducción verdaderamente emocionante: el nuevo Nissan Z vendrá con transmisión manual de seis velocidades… lo opcional será la automática.

Es remembranza pura del Z original, en una nueva semblanza verdaderamente apasionante… no es para menos si se trata de celebrar sus 50 años.

Una campaña de expectativa, puso a la espera todos los modelos de nueva factura, genialmente llamada “Nissan Next: De la A a la Z”.

El Z Proto se presentó en un evento virtual simultáneo para todo el mundo desde el Nissan Pavilion de Yokohama, mientras una comunidad global de fans, jóvenes y adultos, asistió a la presentación virtual. Miembros del Club Z en Japón, participantes de ZCON en Nashville, Tennessee y entusiastas de varios otros mercados sintonizaron el evento.

El Nissan Z Proto es un tributo a los 50 años de herencia legendaria de Z. Al mismo tiempo, es un automóvil deportivo completamente moderno.

«El Z, como automóvil deportivo puro, representa el espíritu de Nissan», dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida. «Es un modelo clave en nuestro plan de transformación Nissan NEXT y es una prueba de nuestra capacidad para hacer lo que otros no se atreven a hacer, de la A a la Z.«

Diseñado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el Z Proto cuenta con un diseño exterior fresco y atractivo con una silueta que transmite un invariable respeto por el modelo original. Pero el Z Proto también recoge los valores emocionales que hizo grande al 300ZX (Z32), lo que se evidencia en las luces traseras. “Combinar un tema retro con uno que también proyectaba futurismo fue un desafío”, dijo Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan.

«Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito», dijo Albaisa. «Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro».

El interior también es una cabina de recuerdos en el futuro, por decirlo que algún modo. El interior del Z Proto combina la tecnología moderna con toques clásicos.

Leyendas profesionales del automovilismo sirvieron como asesores para darle al Z Proto el interior deportivo ideal, teniendo como base el 240ZG de los años 70, lo que se muestra claramente en la instrumentación. Toda la información vital se encuentra en la pantalla digital de 12.3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo.

Cada nueva generación tenía un motor más potente. «Z es un equilibrio de poder y agilidad», dijo: Hiroshi Tamura, Jefe y experto de producto del Z Proto. «Es un vehículo que crea una conexión con el conductor no solo a nivel físico, sino emocional, y responde a los impulsos del conductor».

«Con el lanzamiento este verano del revolucionario eléctrico Ariya, hemos comenzado una nueva era de electrificación y tecnología de conducción autónoma«, dijo Uchida. Expresa que «Con el Z, estamos brindando a los conductores la emoción de un auto deportivo puro. Durante más de 50 años hemos estado creando juntos la leyenda de Z. Me alegro de que esté con nosotros en el próximo capítulo emocionante”.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo