Con el propósito de proporcionar una navegación más precisa para sus vehículos, Geely lanzó 11 satélites de órbita terrestre baja.
Para el próximo año, Geely espera haber colocar en órbita al menos 72 y eventualmente planea tener una constelación de unos 240, informa Reuters.
Este reciente lanzamiento efectuado a principios de mes fue realizado en la provincia suroeste de Sichuan en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang.
Geely realizo su primer lanzamiento de satélite en junio de 2022. Además de brindar soporte de posicionamiento de alta precisión a los vehículos autónomos, Geely cumplirá otras funciones comerciales, como la conectividad al sector de la electrónica de consumo. Geely afirma que estos satélites proporcionan imágenes de detección remota IA y de alta resolución de 1 a 5 metros.
En China se ha liberado el permiso a la inversión privada en la industria espacial para las redes de satélites desde 2014. En consecuencia, importantes empresas comerciales como Geely Holding Group, han ingresado al sector. Unos se concentra en fabricar satélites y el resto intenta construir pequeños vehículos de lanzamiento, incluidos cohetes reutilizables.
China ha se ha abierto al sector privado para desarrollar una red integrada de satélites para comunicaciones, teledetección y navegación. China tiene más de 400 satélites desplegados en el espacio, incluidos satélites de propiedad comercial, según los medios del país asiático.