El Ford EcoSport es ampliamente valorado por la llamada generación Z, ya que está previsto que las ventas en los Estados Unidos de SUV subcompactos entre las personas de entre 18 y 24 años superen las ventas de autos de la misma categoría en el 2019. De esta forma, los conductores de la Gen Z descubren que los SUV subcompactos de rápido crecimiento son una opción asequible como su primer automóvil.
Las cifras hablan por sí mismas: 2,840 jóvenes de 18 a 24 años de
Su música y gustos son diferentes, pero cuando se trata de conducir, los jóvenes adultos que componen Gen Z (personas nacidas después de 1995), comparten muchas cosas con sus padres y abuelos, ya que están siendo fuertemente atraídos por los SUV.
La Gen Z representa más de una cuarta parte de la población de los EE. UU. Casi un tercio ha alcanzado la edad de conducir y ya están teniendo un impacto en la industria automotriz. A pesar de su reputación de ser una generación amante de compartir, el 92 por ciento posee o planea poseer un vehículo, de acuerdo al estudio del 2016 realizado por la firma consultora KBB/Autotrader.
En cuanto a qué tipo de vehículo codician los conductores más jóvenes de hoy en día, muchos ya se están alejando de los autos subcompactos, que alguna vez fueron populares, y gravitan hacia el todavía joven segmento de los SUV subcompacto.
Erich Merkle, analista de ventas de Ford en los EE. UU., proyecta que las ventas estadounidenses de SUV subcompactas entre las personas de entre 18 y 24 años superarán las de los vehículos subcompactos en el próximo año.