Con su visión bien puesta hacia el futuro del transporte, Ford adquirió la icónica estación central de Michigan en Corktown, para transformarla en un centro de primer orden en innovación. Con el objetivo de que la movilidad sea accesible a través de vehículos inteligentes, Ford trabajará en el diseño de vehículos autónomos y eléctricos.
La estación central de Corktown en Michigan, cerrada hace 30 años, se re-urbanizará en los próximos cuatro años como un imán para el talento en alta tecnología con espacios de trabajo modernos, tiendas, restaurantes, vida residencial y más.
Ford está trasladando su equipo Ford Edison que lidera el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, a una fábrica ubicada en la histórica zona de Corktown, Detroit. Más que una mudanza, es una decisión estratégica que ofrece un nuevo entorno de trabajo que se adaptará a cualquier necesidad, y que permitirá acelerar el objetivo de Ford hacia el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos.
«La estación central de Michigan o Corktown es un lugar que cuenta la historia de Detroit durante el siglo pasado de muchas maneras», comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía. «En Ford queremos escribir el próximo capítulo de esta historia, trabajando juntos en Corktown con las mejores start-ups, talento intelectual, pensadores e ingenieros, que ven las cosas de manera diferente para moldear el futuro de la movilidad y el transporte».
El hecho de que el equipo de Ford se encuentre ahora en Corktown, es parte de una inversión de $11.1 mil millones de dólares anunciada a principios del año 2018. El equipo está trabajando rápidamente para ofrecer a través de los vehículos Ford, experiencias emocionantes, así como nuevas características basadas en lo que la gente necesita y quiere, incluyendo la nueva SUV de batería-eléctrica inspirada en Mustang y programada para 2020.
Los colaboradores de Ford en esta nueva ubicación, son equipos globales multidisciplinarios que trabajan con diversos grupos como: Desarrolladores de producto, compras, marketing, ventas y servicio, con la finalidad de ofrecer vehículos adecuados para los clientes de cada región.
Ford sobre todo prepara vehículos inteligentes para un mundo futuro más inteligente, a fin de cambiar la forma en que las personas se mueven, con poblaciones en pleno crecimiento, infraestructura deteriorada y nuevas tecnologías. En lugar de simplemente integrar la nueva tecnología a un sistema de transporte viejo, Ford tiene la visión de mejorar el sistema general de transporte para una mayor calidad de vida de las personas.
El futuro del transporte va mucho más allá que vehículos nuevos, o incluso vehículos de conducción autónoma. Requiere de vehículos inteligentes que puedan comunicarse con un mundo cada vez más conectado. Es por eso que Ford está desarrollando una plataforma llamada Transportation Mobility Cloud, la cual administra el flujo de información y las transacciones entre diferentes servicios, para ayudar a las ciudades a optimizar sus diversos modos de transporte.