El Grupo Viamar obtiene 10 galardones con la campaña de publicidad «Rodeo City» en las categorías: Mejor campaña digital, Guerrilla-Direct, Automóviles-Promo y Activaciones, Guerrilla Marketing y stunts- Promo y activaciones, Guerrilla-Exteriores, Anunciante del año- Categoria especial, Automóviles – Tv y contenidos Videos, Uso Ambient a pequeña escala-Media, Automóviles-exteriores, Productos y servicios-Innovaciónn para un total de diez premios en veinticuatro nominaciones en la segunda edicion de los Premios La Vara, de Ideas y Creatividad en República Dominicana, organizados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).
Estos premios han reconocido la innovación, originalidad y la efectividad de la idea y la estrategia de Grupo Viamar para posicionar la comunicación de su marca Ford con el modelo Bronco que invita a los usuarios a vivir la adrenalina de viajar con la seguridad y el confort de un todoterreno, a la que se le puede montar y desmontar el techo para disfrutar de la frescura de la naturaleza, con 6 bolsas de aire frontales, laterales y cortina, con las que estarás protegido en cualquier trayecto del territorio dominicano.
El jurado internacional estuvo presidido por César Agost Carreños (fundador y director creativo en Founders), se encargaron de reconocer todos los elementos creativos de las compañias y marcas que se distinguen por su innovación y originalidad.
Los Premios La Vara obtorgaron el galardón a la innovación en esta segunda edición al Grupo Viamar por la Mejor Campaña Digital, gracias a la forma orgánica de su contenido y el comportamiento de los usuarios nativos en las plataformas digitales, tando de la firma como de los actores que se sumaron voluntariamente a la conversación, convirtiendo la noticia en tendencia durante todo un fin de semana y los días siguientes.
¨Nos sentimos orgullosos y agradecidos de recibir estos reconocimientos. Para Ford, nuestro equipo de mercadeo y nuestra agencia creativa representan un poderoso vehículo para la expresión, la innovación y el cambio. Así como Ford se atrevió a ser la primera marca de producción en serie, nosotros seguiremos atreviéndonos a continuar con acciones disruptivas para llevar nuestro mensaje¨, comentó Ignacio Saint Hilaire, brand manager de Ford en República Dominicana.
La eficacia de la campaña ha resultado exitosa, ya que, desde su lanzamiento en junio 2022, Grupo Viamar ha logrado liderar el segmento de vehículos nuevos y usados en el País, gracias a su capacidad de movilizar los sueños de las familias dominicanas, entregando experiencias de conducción innovadoras con la tecnología y potencia del ADN de Ford.
¨Creemos y apoyamos el arte y la cultura de los dominicanos. Somos una empresa que confía en el talento joven y que apoya las iniciativas que promuevan la innovación. Fieles abanderados en dejar huellas positivas que soporten la continuación del legado de nuestro fundador, como guía clara hacia una actuación sostenible¨, expresó Noelia Peña, gerente corporativa de mercadeo y CRM de Grupo Viamar.
La campaña «Rodeo City» se trabajó en conjunto con Publicis Dominicana del conglomerado de agencias de creatividad, marketing e innovación del Grupo Peña Defilló.