Basado en el legendario Volkswagen Bulli, el ID. Buzz se ha convertido una nueva de tendencias para la era eléctrica, del cual, el fabricante alemán no ha dudado en colocar los neumáticos prémium Ventus S1 evo 3 ev de Hankook.
Estas gomas cargadas de tecnología especializada en vehículos eléctricos se han desarrollado en particular para el equipamiento original de los fabricantes de automóviles.
Para el Transporter ID. Buzz Cargo están disponibles los neumáticos de 18 pulgadas, mientras que el ID. Buzz de pasajeros puede encargarse asimismo con la versión de 21 pulgadas.
El ajuste de los neumáticos que tiene en cuenta el elevado peso del VW ID. Buzz ha sido uno de los desafíos más importantes durante la fase de desarrollo de cerca de dos años, y así los resultados satisfacen con creces la dinámica de conducción, la cual se compara con la de un automóvil. De esta manera surge el primer neumático prémium para turismos de Hankook con el código de índice de carga «HL».
La versión de 18 pulgadas del Ventus S1 evo 3 ev cuenta con cualidades todoterreno del que se podría desenvolver los modelos ID. Buzz, sumando una extraordinaria estabilidad. El neumático prémium, diseñado en particular para vehículos eléctricos, transmite en la carretera de modo ejemplar un par motor superior a la media, algo imprescindible para el nuevo Volkswagen ID. Buzz, que ofrece la dinámica de conducción de un turismo con el peso propio de un Transporter.
La base del robusto cuerpo del neumático Ventus S1 evo 3 ev es la carcasa de doble capa fabricada con fibra de alto rendimiento especialmente desarrollada y que combina a la perfección estabilidad y bajo peso. Eso permite que el Ventus S1 evo 3 ev pese relativamente poco en relación con su tamaño. A ello se añaden las ventajas de un diseño del perfil cuidadosamente armonizado, que garantiza un excelente confort acústico. Como resultado, las emisiones sonoras, bajas en sí mismas en los vehículos eléctricos, se reducen de nuevo de modo significativo.
La alta resistencia a la abrasión es otro de los valores del Ventus S1 evo 3 ev, resultado del compuesto de la banda de rodadura especialmente diseñado para pares de transmisión elevados. Cuando se trata de resistencia a la rodadura, el Ventus S1 evo 3 ev también cumple de forma ejemplar las especificaciones requeridas. De ese modo, el neumático de etiqueta A puede contribuir a aumentar la autonomía hasta 30 kilómetros por carga de batería en contraste con un neumático comparable de etiqueta B.
En la dimensión de 21 pulgadas para el VW ID. Buzz, un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón entra también en juego gracias a la altura reducida del flanco, lo que contribuye a una rigidez incluso superior de la pared lateral. Ello garantiza una reacción particularmente dinámica y directa de la dirección. Por último, una característica distintiva de la versión de 21 pulgadas es el contorno optimizado de forma aerodinámica de la tira protectora de la llanta, lo que también contribuye a una mayor autonomía.