El adorable “actor” Herbie el amoroso de la película original va a subasta en Palm Beach. La casa Barrett-Jackson presentará el carismático e impecable modelo de 1963 en célebre subasta. El modelo lleva inscrito VW Walt Disney Productions, como el propietario de 1972 a 1980, cuando el auto fue comprado por un particular.
Herbie, el Beetle del amor fue protagonista de una de las películas más ampliamente reconocibles de todos los tiempos. Claro, probablemente la generación previa a la suya reconocen el Bullitt Mustang, el Punto de fuga Challenger, o el Aston Martin de James Bond. Pero Herbie es un rostro familiar para los niños demasiado jóvenes para pronunciar cualquiera de esos otros. Y vendrá el próximo fin de semana para cotizarse en grande. Habiendo disfrutado del éxito en la exitosa saga Herbie pasó muchos años compitiendo en eventos de la mano de corredor conocido como Arthur Porter, que es quizás la segunda carrera más apropiado para un Herbie de película. Jim Douglas hubiera estado orgulloso.
Después de sus días de carreras, el auto-actor fue restaurado para lucir como en sus mejores tiempos de estrella de la pantalla grande, con neumáticos más anchos letras en relieve, con una bocina en el parachoques y demás detalles, luciendo como cuando participó en el papel del robo de diamantes en la saga de Monte Carlo. Es difícil predecir lo que cotizará este auto-actor, pero siendo tan adorable cualquier cosa puede suceder.