Deportivos de cuerpo y alma, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo S, demuestran con excelentes calificaciones sus dinámicas deportivas y utilitarias en la nieve y el hielo, en la exigentemente fría ciudad sueca de Skelleftea, al norte de Suecia. Durante el evento de conducción en Escandinavia, ambas SUVs son llevadas a sus límites, por la leyenda del rally Walter Röhrl. «Desde mi punto de vista, los dos modelos son los vehículos SUV deportivos y perfectos» lo que su claro veredicto. Chequee el video y convénzase.
Ambos modelos Cayenne se inspiran con su paquete equilibrado del motor, chasis y aerodinámica. Esto puede verse, por ejemplo, en la reducción sistemática de los motores. En el Cayenne GTS, un motor biturbo de 3.6 litros V6 rediseñado, que sustituye al anterior motor V8 de aspiración natural. Con sus actuales cifras de referencia de 324 kW (440 CV) y 600 Nm (consumo combinado de combustible 10.0 a 9.8 l / 100 km y bajas emisiones, el nuevo motor entrega 20 CV y 85 Nm más que su predecesor. Mientras que consume 0.9 litros en 100 km.
El nuevo modelo tope de la gama Cayenne Turbo S impresiona con su rendimiento y exclusividad superior. El motor V8 de 4.8 litros del Cayenne Turbo S ahora desarrolla 419 kW (570 CV) y 800 Nm, y por lo tanto para aumentar de 20 CV y 50 Nm en las cifras anteriores, sin utilizar más combustible (consumo de combustible combinado 11.5 litros por cada 100 km, e igualmente bajas emisiones. El Cayenne Turbo S acelera de cero a 100 km/ h en 4.1 segundos, o sea, 0,4 segundos más rápido que su predecesor. La velocidad máxima es ahora 284 km.