×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Hyundai se Hace de los Robots de Boston Dynamics

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 14 diciembre, 2020

Dhymar Cohen
14 diciembre, 2020

Los robots más avanzados del mundo pasan a la nómina de Hyundai. Hyundai se ha dispuesto continuar trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías valiéndose de la inteligencia artificial (IA)

 

En un movimiento financiero sorpresivo, Hyundai Motor Group decide apostar al progreso tecnológico desembolsando 1.1 mil millones de dólares para adquirir la mayor participación en la empresa de robótica Boston Dynamics, perteneciente a SoftBank Group Corp.

Con el objetivo concreto de mejorar tanto la producción industrial como aportar calidad a la movilidad, Hyundai se ha dispuesto continuar trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías valiéndose de la inteligencia artificial (IA) para brindar soluciones.

Boston Dynamics es pionera en el desarrollo de robots móviles y sus intervenciones comerciales siempre han sido de gran éxito, creando robots con gran capacidad de movilidad, destreza e inteligencia avanzadas que permiten la automatización en entornos difíciles, peligrosos o no estructurados. Por su parte, Hyundai no sólo es una de las empresas más importantes de fabricación de automóviles del mundo, sino que desde hace tiempo ha comenzado su proceso de transformación para impulsar las tecnologías futuras y su integración en los vehículos, ya habiendo desarrollado novedosos sistemas de conducción autónoma y conectividad en muchos de sus modelos, priorizando siempre su compromiso con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Sin mayores detalles financieros, el acuerdo -con vista a firmarse en Junio de 2021- estipula que Hyundai se hará con una participación del 80% de Boston Dynamics y SoftBank. Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Co., Hyundai Mobis Co. y Hyundai Glovis Co., y el presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, participaron respectivamente en la adquisición.

Las tecnologías robóticas de Boston Dynamics aportarán sinergias a vehículos autónomos y fábricas inteligentes de Hyundai Motor Group, generando una cadena de desarrollo y beneficios comerciales para ambas entidades que abarcarán desde la fabricación de componentes robóticos hasta soluciones logísticas inteligentes.

Y no sólo se limitarán a los vehículos teniendo tanto potencial entre manos: la robótica aplicada a los servicios y la medicina será una rama de desarrollo que generará una amplificación de la marca Hyundai en el mercado de los robots humanoides, tanto para trabajos tanto de industria como de asistencia y cuidado de personas.

La importancia de éste acuerdo radica en los avances que podrán conseguirse aplicando los conocimientos en robótica con aquellos relacionados a las tecnologías aplicadas a la movilidad, campos en los que Boston Dynamics y Hyundai Motor Group suelen ser pioneras respectivamente. Ésta unión no augura más que éxitos que seguramente podremos comenzar a vivenciar en un futuro cercano.

 

 

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo