Algo que tenemos claro es que el lenguaje evoluciona con el tiempo y las influencias de otros modos de comunicación en él.
Hoy en día, la vida no es posible contemplarla sin un EMOJI. Esas caritas sonrientes, asombradas o las manitas que saludan, se han convertido en una parte clave de nuestra comunicación coloquial en el mundo digital.
Es tanto así, que la marca automotriz INFINITI, que lleva en su ADN desafiar todo lo convencional, ha buscado expresar a través de un nuevo emoji el mejor automóvil para los usuarios de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.
La marca premium junto a su equipo de diseño global, dirigido por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global, sacudió el mundo de los emoticonos en la celebración del Día Mundial del Emoji 2022, rediseñando el ícono del automóvil para una nueva era de movilidad en forma de píxel diminuto.
“En lugar de seguir quejándonos del emoji de auto estándar, nosotros en INFINITI levantamos la mano y decidimos hacer algo al respecto. Queríamos crear un emoji moderno que realmente expresara el arte y la pasión de los diseñadores de automóviles de la actualidad, en todo el mundo”, sostuvo Albaisa.
De la misma manera de cómo esta exclusiva firma automotriz ha impactado con diseños elegantes, llamativos y de puro lujo, que derriten los sentidos de cualquier aficionado, se inspiró en romper los esquemas y entrar al universo píxel con uno de los más icónicos modelos de la marca: el FX.
Lo mejor de todo es que la revolución de este ícono visual llega con la intensidad que desborda el color rojo, aplicado bajo el tono vibrante del “Dynamic Sunstone Red”, llevando a este símbolo gráfico a una nueva evolución, representada por los diseños dinámicos y emocionantes del sector así como la sutileza del lujo japonés.
La compañía planea solicitar que el diseño sea oficializado a través de una presentación al organismo de gobierno global, Unicode Consortium este mes. Si se aprueba, el emoji de automóvil rediseñado será aceptado para la codificación y servirá como una alternativa a su predecesor.