INFINITI presenta un nuevo concepto en la rampa de premios del Concours cerca del histórico green 18 del Pebble Beach Concours d’Elegance 2023. El sorprendente QX Monograph marca una nueva y atrevida era para INFINITI y brinda una visión atractiva de su futuro lenguaje de diseño.
Esta nueva mákina anuncia de forma dramática la evolución del lenguaje de diseño de INFINITI, caracterizado por una postura atlética y segura combinada con proporciones grandiosas pero elegantes. Está ejecutado a la perfección para lograr un equilibrio armonioso entre forma y función, al mismo tiempo que genera un impacto visual completamente distintivo.
Nuevos elementos contribuyen al diseño del QX Monograph, incluido un emblema tridimensional iluminado en la parte delantera, que representa la primera aplicación del nuevo logotipo de INFINITI en un auto; la progresión de la parrilla del radiador de doble arco de INFINITI, inspirada en la grandeza de un bosque de bambú; y la última interpretación de la iluminación de «tecla de piano digital» de INFINITI.
«Abordamos cada diseño de INFINITI desde la perspectiva de una obra de arte, con el objetivo de evocar emoción e intriga. El QX Monograph nos presentó un lienzo considerable para explorar el arte de INFINITI a máxima escala y crear algo audaz», expresó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global.
El equipo de INFINITI se propuso crear un diseño exterior que ofrezca un estilo destacado. El resultado es un perfil elegante y un exterior minimalista lleno de detalles evocadores. Las proporciones exteriores del QX Monograph, incluido su pilar trasero vertical y el cristal de la ventana, insinúan un interior espacioso.
El largo y recto boente se extiende desde la línea de los hombros del auto y se combina con una postura amplia y ruedas de gran perfil para crear una declaración visual sorprendente. Un perfil anti-cuña proyecta aún más una elegante sensación de movimiento, contradiciendo el tamaño del QX Monograph.
La carrocería minimalista del QX Monograph presenta detalles que combinan el enfoque artesanal característico de INFINITI con la influencia sutil pero distintiva del estilo japonés. El vehículo ejemplifica la atención al detalle en el diseño, con aspectos destacados que incluyen:
Pintura: El QX Monograph cuenta con un acabado en un nuevo y llamativo tono creado por el equipo de diseño de INFINITI llamado «Akane». Inspirada en el poderoso momento del atardecer, la pintura presenta una compleja estructura de seis capas para canalizar la apariencia de un cálido y brillante atardecer rojo a medida que pasa a un oscuro cielo nocturno.
La combinación del complejo color de la carrocería «Akane», el vidrio de las ventanas sutilmente teñido de rojo y el techo negro brillante son una interpretación del espectro cambiante de tonos que aparecen durante la puesta de sol. La pintura parece variar de color según la luz y el ángulo de visión, mientras captura las sombras y luces circundantes para brindar una rica sensación de dinamismo.
Gran parrilla de doble arco: La belleza y el poder de la naturaleza han sido durante mucho tiempo una inspiración para el diseño de INFINITI. Para la malla interior de la parrilla del radiador de doble arco del QX Monograph, el equipo se inspiró en un tranquilo bosque de bambú. Las líneas verticales dentro de la malla interior canalizan las formas orgánicas que se encuentran dentro de un bosque de bambú, mientras los tallos se inclinan y se cruzan suavemente con la brisa. Con un acabado en negro brillante para complementar el marco cromado oscuro, la gran parrilla sugiere una experiencia de conducción poderosa e imponente.
Expresión de iluminación audaz: el QX Monograph presenta un sistema de iluminación exclusivo que separa el conjunto de faros principales y las luces de circulación diurna (DRL). Da como resultado una sensación de lo extraordinario, o «Kabuku», con el conjunto de faros principales (que alberga las luces bajas y altas) colocado dentro del parachoques delantero, mientras que las luces de circulación diurna de «tecla de piano digital» están colocadas arriba.
Delantero: Los DRL siguen perfectamente la línea del bonete creando una sensación de amplitud y estabilidad, mientras que cada una de las «teclas del piano digital» dentro de los DRL presenta un intrincado patrón de «pliegue de kimono». Los DRL están conectados a través de la parrilla, en una línea casi horizontal que acentúa no sólo la altura de la máscara frontal del QX Monograph, sino que también da prominencia al ancho del auto.
Emblema tridimensional iluminado: elevando la sensación de dinamismo, movimiento y potencia del auto, un nuevo emblema tridimensional de INFINITI ocupa un lugar de honor dentro de la parrilla de doble arco del QX Monograph. El nuevo logotipo, que sirve como punto focal visual para anunciar audazmente la llegada del vehículo, presenta una iluminación en blanco puro, que acentúa el camino brillante hacia el horizonte infinito.
Ventilación del guardalodos delantero: el patrón de malla de la parrilla interior inspirado en el bambú también está incrustado dentro de los guardabarros delanteros, brindando un acento visual distintivo. La entrada de aire funcional tiene un acabado en negro brillante para crear un fuerte contraste con el color distintivo de la carrocería.
Parte trasera: Las luces traseras recorren todo el ancho de la carrocería y cuentan con un acabado ahumado que ilumina un vibrante tono rojo una vez encendidas. Una compleja carcasa interior canaliza el reflejo de la luz sobre el agua. Cada una de las luces traseras presenta una sección superior pronunciada acompañada por una serie de seis barras de luces horizontales debajo. La combinación ofrece una firma memorable, al tiempo que reproduce la forma tranquila en que la luz brilla en el agua.
Movimiento elegante: la iluminación delantera y trasera ofrece secuencias de animación de «bienvenida» y «despedida» que crean una sensación de movimiento. En la parte delantera, la animación comienza dentro del nuevo emblema tridimensional de INFINITI dentro de la parrilla y se mueve hacia afuera, resaltando la malla inspirada en el bambú de la parrilla del radiador.
Llamativas llantas de aleación: Posee ruedas grandes, con acabado mecanizado de precisión, con llamativos reflejos rojos y radios en negro brillante y cromados sombreados, que complementan el acabado lustroso de la carrocería. Al esculpir las ruedas, el equipo de diseño se inspiró en una turbina eólica moderna, lo que influyó en la forma grande y potente, aunque suavemente curvada, de los propios radios.
Techo panorámico: El techo del QX Monograph está adornado con un gran motivo de patrón «Kimono Fold». Acabado en «Akane», el patrón geométrico realza el acabado negro brillante, mostrando el perfil de un gran techo panorámico.
Camino de luz: Inspirado en un poderoso pájaro en vuelo, el acogedor efecto de «camino de luz» del QX Monograph se anima en una secuencia que representa alas. Como testimonio del deseo de INFINITI de ofrecer a sus clientes una hospitalidad atenta, al acercarse, se proyecta una luz blanca pura desde los escalones laterales, brindando una bienvenida serena y un toque sutil de dramatismo.