La nueva Ford Explorer totalmente eléctrica ha iniciado su producción en serie en Europa.
La Ford Explorer eléctrica es la primera mákina que sale de la línea de producción del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia de Ford, que tras una inversión de 2,000 millones de dólares que ha transformado una planta histórica en la fábrica del futuro.
Próximamente será presentado un segundo VE, un nuevo crossover deportivo, cuya producción comenzará a finales de este año también en la planta de Colonia.
Esta nueva mákina eléctrica de Ford cuenta con un equipamiento de serie superior, que incluye un sistema de propulsión eléctrica de batería para conseguir cero emisiones en gases de escape durante la conducción, y más de 600 km de autonomía con una sola carga. 1
La IA de vanguardia es lo que predomina en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, así como con una orquesta de cientos de robots de última generación cuidadosamente coreografiados que crearán una nueva generación de vehículos eléctricos de alta calidad a los clientes de Ford en Europa. El gemelo digital de la planta supervisa y apoya a los operarios de la línea de producción para ofrecer altos estándares de calidad.
Esta planta cuenta con más de 600 nuevos robots con sistemas inteligentes de autoaprendizaje, ejecutando tareas de soldadura, corte, desempolvado, pintura y fusión, en un complejo equilibrio para garantizar la precisión, la eficiencia y la calidad.
Todo el proceso de montaje es monitorizado en tiempo real por un nuevo centro de control, capaz de verificar el ensamblaje de cada pieza y tuerca en cada puesto de trabajo. El gemelo digital de la planta se muestra a través de una pantalla táctil gigante que contiene todos los puestos de trabajo con información sobre herramientas, entregas de materiales, seguridad laboral y mucho más. Con pequeñas pantallas táctiles, los empleados de la línea proporcionan más información sobre el estado de sus estaciones de trabajo.
“Monitorizando y controlando cada paso del proceso de fabricación, Ford alcanzará niveles de calidad sin precedentes para nuestros clientes”, ha dicho René Wolf, Director General de Fabricación de Ford Werke GmbH..
Esta es una de las plantas de montaje de vehículos más eficientes de Ford en todo el mundo, con importantes ahorros en emisiones, uso de agua y consumo de energía.
Ford está trabajando para implantar un camino hacia la neutralidad de carbono para el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia. Con la producción ya en marcha, los datos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) serán monitorizados y registrados para una certificación independiente de acuerdo con los estándares internacionales más recientes. Dentro de esta estrategia, Ford mejorará continuamente la eficiencia del carbono y reducirá las emisiones de GEI hacia un nivel residual.
El uso del agua y el consumo de energía, toda la electricidad y el gas natural necesarios para el funcionamiento de la planta proceden al 100% de electricidad renovable certificada 2 y biometano. Ford Motor Company aspira a la neutralidad de carbono en toda su cadena de producción europea para 2035, lo que incluye las instalaciones, la logística y los proveedores directos.