El diseño innovador del airbag de rodillas, incorporado al nuevo Ford Mustang supone más espacio para los ocupantes del asiento del pasajero, convirtiendo a Ford en el primer fabricante de automóviles en incorporar un airbag en la puerta de la guantera, sustituyendo el tradicional airbag de rodilla situado en la puerta o en el salpicadero del vehículo. La compañía del óvalo azul trabaja ahora en futuros usos de esta tecnología, que ha generado hasta 23 patentes y, al emplear una cámara de aire en lugar de una bolsa de aire textil, cuenta con un peso inferior. Con una superficie de 46 centímetros de largo y 28 de ancho, el airbag de guantera pesa un 65% menos que un airbag de guantera convencional y ofrece una protección comparable. En caso de colisión, el sistema genera un gas que hincha el sistema en solo 20 milisegundos, empujando la puerta hacia fuera para conseguir la protección de las piernas. Esta reducción de peso mejora la eficiencia en los consumos de combustible. Se trata de una tecnología innovadora que ha generado hasta 23 nuevas patentes.
«Esta es una nueva manera de pensar sobre el uso de los airbags. Durante un año hemos dibujado cientos de prototipos hasta que encontramos el que consideramos que era el correcto», dijo Sean West, gerente de control de Ford. «Ha merecido la pena. Con este diseño estábamos en disposición de combinar las funciones de dos elementos en uno solo para ahorrar espacio, peso y componentes y de desplazar el panel de instrumentos, consiguiendo un mayor espacio para los pasajeros». «Nuestro airbag de guantera abre una gran variedad de posibilidades para airbags de plástico moldeado. Puede que el airbag de guantera sea solo el principio», añadió West.
El nuevo Ford Mustang está equipado con ocho airbags de serie y ha conseguido los más altos estándares de seguridad concedidos por las autoridades estadounidenses. Disponible en versión fastback y convertible. El icónico modelo está a la venta en Europa por primera vez en sus 50 años de historia.