Jeep desveló en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2023, que se celebra estos días en Detroit, la nueva Jeep Gladiator 2024, la cual llega ofreciendo mayor capacidad, nueva tecnología, mayor refinamiento, y más detalles de seguridad de serie en una camioneta mediana.
De acuerdo al Estudio de Calida Inicial (IQS) 2023 de J.D. Power, la Jeep Gladiador 2024 ha sido calificada como el modelo nuevo de camioneta mediana número en 1 en los Estados Unidos. La misma sigue ofreciendo una combinación insuperable de la mejor capacidad de remolque y la mayor carga útil 4×4 de su clase, la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, una icónica libertad de manejo al aire libre y funcionalidad y versatilidad inteligentes.
A partir de su genuina personalidad como herramienta de trabajo que permite un estilo de vida libre y aventurero, la Gladiator 2024 es la personificación de los deseos de su base de fieles seguidores y entusiastas.
“El nuevo Jeep Gladiator 2024 personifica el poder de la comunidad Jeep y cómo esta sigue fomentando mayor capacidad, tecnología avanzada y más refinamiento. El nuevo Gladiator hace que la mejor pickup sea aún mejor, con un interior más avanzado y confortable gracias a una pantalla táctil de 12.3 pulgadas de serie, a unos opcionales asientos eléctricos probados para afrontar situaciones de vadeo, a mayor número de elementos de seguridad y tecnología, incluidas bolsas de aire de cortina de serie, y a un renovado exterior con una nueva parrilla de siete barras, siete nuevos diseños de rines y una antena invisible para manejo todoterreno integrada en el parabrisas. Combine todo eso con un parabrisas plegable, tres opciones de techo, dos opciones de puertas diferentes o retire las puertas por completo, y el resultado le dará la Gladiator, la única pickup en el mercado que puede conjugar la libertad al aire libre con hacer cosas auténticas de camioneta», expresó Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.
La Jeep Gladiator 2024 estará disponible en las versiones Sport, Willys, Mojave y Rubicon. Ya se puede realizar pedidos, a la espera de que los vehículos comiencen a llegar a los concesionarios Jeep en los Estados Unidos a finales de este año.
Ofrece una capacidad 4×4 inalcanzable para ninguna otra camioneta mediana, incluyendo una capacidad remolque insuperable, la mayor carga 4×4 útil de su clase y, como gran novedad para 2024, un diferencial de bloqueo trasero de serie y el modo de manejo Off-Road+ en la versión Willys. Su incomparable capacidad para conquistar los recorridos todoterreno más exigentes del mundo desde Moab hasta el Rubicon Trail pasando por las rutas sobre arena más extremas se edifica sobre los legendarios sistemas 4×4 de Jeep, que incluyen:
Cuatro sistemas 4×4 avanzados:
Caja de transferencia Command-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 2.72:1
Caja de transferencia permanente Selec-Trac con relación de reductora de 2.72:1
Caja de transferencia Rock-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 4:1
Caja de transferencia Rock-Trac permanente con relación de reductora de 4:1
El mejor Crawl Ratio de serie en su clase, 84:1, en la versión Rubicon
Profundidad de vadeo de agua de hasta 31,5 pulgadas
Unos ángulos todoterreno y una distancia al piso inigualables:
Ángulo de aproximación de 44.7 grados
Ángulo ventral de 20.9 grados
Ángulo de salida de 26 grados
Distancia al piso: 11.6 pulgadas
Una capacidad de remolque máximo 4×4 insuperable y la mayor carga útil de su clase
Hasta 7,700 libras de remolque máximo
Hasta 1,725 libras de carga útil máxima
La insignia Trail Rated o Desert Rated de cada versión del Jeep Gladiator 2024 es el reflejo de un equipamiento inigualable que incluye ejes delantero y trasero, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque (dos delanteros y hasta dos traseros), frenos de disco para las cuatro ruedas, tres placas protectoras y un tamaño mínimo de los neumáticos de 32 pulgadas.
La capacidad legendaria del Gladiator Rubicon es posible gracias a una larga y completa lista de elementos destinados a la práctica del todoterreno, que incluyen:
Caja de transferencia Rock-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 4:1
Desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera
Bloqueo Tru-Lok de los diferenciales delantero y trasero
Ejes delantero y trasero sólidos para trabajo exigente Dana 44 con una relación entre ejes de 4.10
Ruedas de aluminio de 17” con neumáticos todoterreno de 33”
Detalles y ganchos de remolque en color rojo
Rieles para roca de acero en las esquinas de la cabina y batea
El Gladiator Mojave, un acreditado devorador de pistas desérticas a alta velocidad, cuenta con lo siguiente:
Caja de transferencia Command-Trac a tiempo parcial con relación de reductora de 2.72:1
Amortiguadores bypass internos FOX de 2.5” con reservorios
Paragolpes delanteros FOX con tope hidráulico
Elevación de suspensión delantera de 1”
Bloqueo Tru-Lok del diferencial trasero
Ejes delantero y trasero sólidos de gran resistencia Dana 44 con relación entre ejes de 4.10
Ruedas de aluminio de 17” con neumáticos todoterreno de 33”
Detalles y ganchos de remolque en color naranja
Rieles para roca de acero para la cabina
Capó de alto rendimiento con toma de aire central
Volante deportivo con paletas de cambio
Asientos deportivos con refuerzos
Modo Off Road+ con función de alta velocidad para el bloqueo trasero
Como novedad para 2024, los Gladiator Mojave X y Gladiator Rubicon X agregan todavía más elementos todoterreno de serie:
Caja de transferencia a tiempo completo
Cámara todoterreno integrada
Paragolpes de acero delantero y trasero
Como novedad para 2024, un renovado Gladiator Willys eleva su nivel con más capacidad de serie:
Bloqueo del diferencial trasero Tru-Lok
Modo de manejo OffRoad+ que ajusta el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para lograr el máximo rendimiento a gran velocidad sobre terreno arenoso y sobre rocas a baja velocidad. También permite bloquear el eje trasero en marchas largas
Remolque con interruptores auxiliares programables.