×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

“Jinba Ittai Experience” » Intensa Demostración de Mazda y Grupo Viamar

Sigue la Pasión... Síguenos

Opinio Alvarez ∙ 17 diciembre, 2018

Opinio Alvarez
17 diciembre, 2018

“Jinba Ittai” es una filosofía única del consorcio de Hiroshima, que en formato de excitante evento se pone al disfrute de los dominicanos, gracias al esfuerzo combinado de Mazda y Grupo Viamar

Mazda siempre se ha aproximado a la fabricación de automóviles con una visión diferente. Su obsesión por los detalles es palmariamente expresiva, transfiriendo su pasión, energía y conocimiento a cada vehículo que produce. Se trata de una cultura que ha dado pie a una de las más comprometidas transformaciones de la industria, bajo una filosofía integral sustentada sobre cuatro pilares exclusivos, donde el “Jinba Ittai” constituye el detonante de la pasión.

Aunque Jinba Ittai es el protagonista de esta crónica, debe exponerse con el mismo brillo junto a los demás “engranajes”… o pilares de la esencia Mazda, que desglosamos a continuación.

Los Pilares de una Filosofía Única

La reingeniería de Mazda no tiene parangón en la industria. De punta a punta, pieza por pieza, tornillo por tornillo, ha desarrollado una reingeniería profunda vertida en todos sus modelos bajo el concepto tecnológico SKYACTIV, base de su transformación radical.

Este vigoroso impulso de marca ha sido sustentado por la visión “Zoom-Zoom” de Mazda, cuyos objetivos a largo plazo persiguen combinar lo mejor de los motores de combustión interna con las tecnologías de electrificación más eficientes.

De estas ambiciosas aspiraciones corporativas surge el concepto evolutivo de SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina comercial del mundo que usa la ignición por compresión; este nuevo motor conjuga las ventajas de los motores de gasolina y diésel para conseguir unos niveles excepcionales de desempeño, respeto al medio ambiente, potencia y aceleración.

El Pulso SKYACTIV

Esta tecnología revolucionaria constituye el primer pilar de la filosofía Mazda. SKYACTIV no es sólo un nombre evocador, sino que simboliza un exigente canon de reingeniería automotriz, mediante el cual Mazda optimiza la dinámica de manejo, la eficiencia, chasis y transmisión, en aras de lograr el mínimo impacto ambiental, méritos que le han granjeado impresionantes calificaciones de la EPA, superando a muchos híbridos.

El Lenguaje Kodo

El Kodo Design (traducible como Alma en Movimiento), es la segunda columna de la estrategia del consorcio de Hiroshima, que ha redefinido el rostro de la marca en el concierto de la industria automotriz. Más que una línea estética con base en la naturaleza, Kodo es una cultura de diseño que respira en cada uno de sus modelos con la fuerza de las convicciones milenarias del Japón.

Desde la óptica ‘mazdiana’, un automóvil es mucho más que una masa de metal, es una estructura que contiene vida. Este pensamiento inspira a la firma para crear un vínculo emocional entre el conductor y su vehículo, tal cual la meta del “Alma del movimiento” impuesta en los diseños de Mazda.

Mazda Connect

El tercer baluarte Mazda es su ambicioso “Mazda Connect”, el sistema de conectividad que rediseñó la interfaz, aumentando satisfacción en comunicación y entretenimiento a bordo, al tiempo de minimizar las distracciones al conducir, reduciendo el estrés en íntegra salvaguarda de la seguridad.

Jinba Ittai… Corazón de Mazda

La cuarta columna del espíritu Mazda se manifiesta en el intenso “Jinba Ittai”, epicentro la pasión de conducción, que involucra el todo integral de cada Mazda. Este evocador concepto exclusivo, literalmente significa “Caballo y jinete en uno solo”, una noción desarrollada inicialmente en el MX-5, y luego aplicada a toda la gama, cuyo manejo procura convertirse en una extensión natural del conductor. Bajo esta noción genuinamente japonesa, la firma profundizó sus nuevas tecnologías al potenciar la simbiosis ‘caballo-jinete’ en dinámica armonía, valorado como un sensible aporte de la firma a la experiencia de conducción, que no se alcanza sólo con potencia y velocidad. No se trata de un recurso mercadológico, Jinba Ittai es la puesta en acción de todo el compromiso Mazda.

“El Jinba-Ittai Experience” 2018

En un vistoso evento, Mazda y Grupo Viamar demostraron los valores exclusivos de la marca, mediante la excitante presentación del original “Jinba-Ittai Experience” 2018, ofreciendo a los dominicanos participantes, una experiencia de manejo fuera de estándares. La original actividad contó con la presencia de los principales ejecutivos del Grupo Viamar y el directivo regional de Mazda.

“El Jinba-Ittai es el concepto clave en el corazón de cada uno de nuestros modelos Mazda”, dijo el vicepresidente del Grupo Viamar, Oscar Villanueva, junto a otros funcionarios presentes, que tuvieron la oportunidad de dar conocer más detalles sobre la evolución de Mazda, su herencia, tecnología y el futuro de la marca. Asimismo, Mario García, BrandManager de la marca para República Dominicana comentó que ‘Jinba Ittai’ está inspirado en la filosofía Mazda de conectarte con tu vehículo y ser uno con él, a través de la tecnología, los detalles y el diseño, garantizando una experiencia de manejo mucho más placentera mientras recorres el camino”.

En el evento estuvo presente el embajador de Japón para República Dominicana Hiroyuki Makiuchi; además de importantes personalidades y clientes.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo