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La Conducción Post-Autónoma de Kia

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Juan Carlos García ∙ 9 enero, 2019

Juan Carlos García
9 enero, 2019

Kia Motors muestra una gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de conducción post-autónoma en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2019, celebrado en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

A partir de la visión de la marca para vehículos conectados “Más allá de la conducción autónoma”, que se presentó en el CES 2018, Kia está mirando aún más lejos del momento en que la conducción autónoma se haya convertido en la norma con la exposición interactiva de este año: “Espacio de Conducción Emocional” (“Space of Emotive Driving”).

Presentación de “Real-time Emotion Adaptive Driving” (R.E.A.D.)

En un futuro en el que los automóviles tendrán la capacidad de conducirse por sí mismos, Kia está estableciendo las bases para los principales avances tecnológicos que mejorarán la experiencia humana de la movilidad. El núcleo de la presentación de esta visión “Espacio de Conducción Emocional”, del CES 2019, es el nuevo sistema de Kia de “conducción adaptativa según las emociones en tiempo real” (Real-time Emotion Adaptive Driving R.E.A.D.), una primicia mundial de inteligencia artificial optimizada emocionalmente y un habitáculo interactivo orientado a los sentidos humanos.

El sistema R.E.A.D. puede optimizar y personalizar el espacio para los ocupantes mediante un análisis en tiempo real del estado emocional del conductor, utilizando tecnología de reconocimiento de bioseñales con inteligencia artificial. Esta tecnología monitoriza el estado emocional del conductor con sensores que detectan sus expresiones faciales, su ritmo cardiaco y su actividad electrodérmica. Ajusta entonces el ambiente interior según esa evaluación, puede variar las condiciones que afectan a los cinco sentidos en el habitáculo y crear una experiencia de movilidad más gratificante.

Una tecnología de aprendizaje hace posible que el sistema establezca una base de referencia en el comportamiento del conductor, para identificar patrones y tendencias que personalicen adecuadamente el habitáculo. El sistema está basado en un estudio realizado en colaboración con el Grupo de Computación Afectiva del laboratorio Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group señala, “Kia considera al habitáculo interactivo un objetivo primordial para la movilidad del futuro y el sistema R.E.A.D. constituye la convergencia de la tecnología más vanguardista para el control del vehículo y de la inteligencia emocional basada en inteligencia artificial.

 

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PR Newswire

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