El talento de una diseñadora de peso, como Roshi Porkar, engalanó las páginas de la revista de moda Elle, con su juventud arrolladora, presentando su primera colección Mercedes-Benz Fashion Week de Berlín. Egresada de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, su noción de libertad es originalísima. En el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, recibió el codiciado Premio de Chloé en abril de 2014. Desde entonces, todo ha cambiado para Roshi. Ella es libre de elegir lo que ella hace en el futuro, qué dirección le gustaría tomar. Para mucha gente eso es exactamente la noción de libertad.
Ella dedicó más de dos años a su primera colección. Su tema: las princesas bactrianas, inspirada en figurillas de piedra de más de 3,000 años de edad y apenas 20 centímetros de altura. «La primera colección fue un experimento para mí», explica. «Quería crear esta silueta especial. Se suponía que debía ser algo personal. Ya sea que la ropa sería entonces también ser portátil no era tan importante para mí. Se trataba de una declaración en la pasarela, sobre una visión de conjunto. «Pero ahora ya era hora de algo totalmente nuevo. No sólo por su trabajo, por la moda y el diseño en general es importante para probar cosas nuevas. «Hay que tratar de romper a través de la norma, girando lentamente en otra dirección. Sólo de esa manera puede el diseño también cambiar y desarrollarse. «
Poco tiempo después, Roshi está trabajando en el nuevo Mercedes AMG GT, acariciando la piel de la consola central dominante con los pulsadores dispuestos ergonómicamente en el diseño V8.
Un auto deportivo como el GT y el buen diseño de Roshi lograron algo excepcional. «Eso se aplica a la Mercedes-AMG GT, tanto como a la alta costura. «Independientemente de si se trata de la moda de gama alta, siempre una clara declaración es no estar satisfecho con lo común«, dice Roshi.
Para Roshi Porkar, no trabaja simplemente con materiales altamente exclusivos. Ella está buscando a una actitud detrás de las cosas, los valores, que se puede identificar en particular en el diseño, que hacen una cosa especial y valiosa.