Wilko Andreas Stark, vicepresidente de Estrategia y Daimler Mercedes-Benz Cars Producto estrategia y Planificación, pone de manifiesto la gran importancia que la movilidad eléctrica tiene para Mercedes-Benz : «Para nosotros, en realidad no es una cuestión de si la movilidad eléctrica va a despegar o no. Mercedes-Benz tiene el objetivo de ser el líder cuando se trata de la tecnología verde. Con la facilidad de uso diario, la flexibilidad y la asequibilidad en mente, ya podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones». Con la Electro Mobilidad se puede hacer que el tráfico de hoy sea más limpio y más tranquilo, para mejorar la vida urbana.
Para lograr la conducción local libre de emisiones, Mercedes-Benz ha adoptado una estrategia de sistema de accionamiento de tres carriles, que comenzó con la optimización de motores de combustión y componentes del sistema de accionamiento. El resultado es impresionante: gracias a los motores optimizados, más de veinte modelos de Mercedes-Benz emiten menos de 100 g de CO₂ por kilómetro. Los vehículos híbridos forman el segundo carril de la estrategia de sistema de accionamiento, el tercer carril es ocupado por los vehículos puramente eléctricos que ofrecen o bien una batería eléctrica o un sistema de propulsión por pila de combustible.
El plug-in de vehículos híbridos de Mercedes-Benz combina la gama de un motor de combustión con la eficiencia y el dinamismo adicional de un motor eléctrico. Además de utilizar la recuperación de energía y carga de la batería durante la conducción, todos los plug-in de vehículos híbridos también se pueden cargar utilizando un enchufe doméstico o una estación de carga cuando fuera de casa. Estas características hacen posible conducir utilizando el poder puramente eléctrico cuando sea necesario.