Después de otro año récord en 2014, con un incremento de ventas del 28 por ciento, Mercedes-Benz está expandiendo tanto su gama de modelos y su producción local en el Reino Medio. En la planta de Beijing, la SUV compacto GLA es ahora el cuarto modelo de Mercedes-Benz que sale de la línea de producción. La presencia de Daimler en China también se ve reforzada por el nuevo smart for two, que también celebra su estreno en el mercado en Shanghai.
El modelo es excepcionalmente deportivo, que lleva la idea de la GLE Coupé encima del segmento compacto. En paralelo, la marca de la estrella de tres puntas también está celebrando el estreno de mercado de la nueva GLE y GLE Coupé en China, donde Mercedes-Benz está disfrutando de un crecimiento continuo dinámico.
«Tenemos buenas razones para prestar mucha atención a los SUV. Son automóviles fascinantes en un segmento que crece cada día más, a la espera de tasas de crecimiento de dos dígitos en China en los próximos años», dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, hablando en el Auto Shanghai. «El GLE Coupé demuestra lo convencidos que estamos por el éxito de este concept, por lo que vamos a traer más modelos al mercado que combinan el aspecto de un coupé con la versatilidad y capacidades off-road capacidades de los SUV un Mercedes. El concepto GLC Coupé ofrece una indicación muy clara de cómo serán».
El modelo combina elementos de estilo coupé con la pureza sensual del lenguaje de diseño aplicado a las próximas generaciones de Mercedes-Benz SUV. Esta tensión emocional se enriquece con detalles característicos, incluyendo la parrilla del radiador de doble hoja, un capó con cúpulas de poder y un sistema de escape con cuatro tubos. Referencias en el mundo fuera de la carretera, como las llantas de 21 pulgadas, la parte delantera y trasera de los bajos, el aumento de la distancia al suelo y los estribos a lo largo del lado acentúan el potencial de rendimiento del concepto GLC Coupé.