Cada modelo Lexus es reconocido a simple vista por su famosa parrilla ahusada. El ex director de diseño de Lexus, Kiyotake Ise, dijo: “Deberías poder identificar un auto como un Lexus inmediatamente… El reconocimiento visual instantáneo, por ejemplo, es la razón detrás de nuestra parrilla en forma de huso. Puede parecer agresivo a primera vista, eso es intencional, pero también transmite su audacia con sofisticación y elegancia”.
Su concepto de parrilla original ha progresado hasta convertirse en una expresión distintiva no solo para los automóviles de calle, sino que también fue incorporada en la nave espacial futurista Skyjet creada para la película Valerian and the City of a Thousand Planets, patrocinada por Lexus.
Sin embargo en consonancia con la era de vehículos eléctricos, su forma icónica está evolucionando hacia una nueva «carrocería de eje», para la próxima nueva generación de SUV Lexus RX y en el RZ totalmente eléctricos. Este enfoque del diseño es parte de Lexus Next Chapter que al ser un vehículo eléctrico de batería, requiere menos refrigeración que un coche con motor convencional, por lo que se ha prescindido de la parrilla, dando mayor libertad a los diseñadores. Para el nuevo RX la parrilla es una unidad sin costuras que fluye hacia la carrocería. La sección inferior conserva un patrón de malla, mientras que la sección superior toma el borde inferior del capó.
No obstante, en ambos modelos, el eje genera líneas que fluyen hacia atrás desde la parte delantera del automóvil a través del capó y los faros para crear una apariencia frontal fuerte y distintiva, lo que refuerza las ambiciones de definición de marca del concepto original que se estima que en un futuro cercano se puedan convertir en su próximo sello.